Franquiatlántico se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Coruña

El evento se divide en 2 grandes partes: el Área de Divulgación y el Business Center.

Fecha: 08/10/2009

Franquiatlántico se trasladará a la ciudad de A Coruña para celebrar su décimo aniversario con el mismo objetivo que marcó su fundación: la expansión de la Franquicia en el Noroeste Peninsular, al que hay que sumar el dinamismo, flexibilidad y adaptación a la demanda actual que presenta esta nueva edición del evento.

El Hotel Hesperia acogerá los próximos 19 y 20 de febrero los 2 grandes pilares que conforman el certamen. Por una parte, el Business Center, una plataforma de negocios de intercambio de información y de expansión comercial. Por otra, un Área de Divulgación que contará con la celebración del Foro de la Franquicia & el Emprendedor.

La nueva ubicación de este evento, que nació y se celebró hasta el momento en Vigo, obedece a la pujanza comercial y a las grandes posibilidades de negocio que presenta el área geográfica de A Coruña. Así, antes del 2011, esta zona metropolitana contará con 5 nuevas áreas comerciales, lo que permitirá triplicar la oferta comercial de la comarca.

Además, se trata de un punto estratégico para captar futuros franquiciados e inversores del Noroeste Peninsular sin olvidar el carácter transfronterizo que ha acompañado a FranquiAtlántico desde sus inicios.

En esta nueva edición, la organización de este evento, favorecerá las acciones de networking. Esto es, ofrecerá a los futuros franquiciados, inversores, emprendedores y profesionales, los interlocutores idóneos para canalizar sus iniciativas y conocer de primera mano la oferta de franquicias existente en la actualidad.

Otra novedad que presenta la décima edición, es que el Bussines Center Franquitatlántico ofrece una reducción del coste de participación, lo cual facilita a las enseñas continuar su expansión en esta área geográfica. El aforo de participación es limitado, por lo que la adjudicación de espacios se realiza por orden de recepción de solicitudes. La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, la Confederación de Empresarios de A Coruña, Viajes Iberia, Dirigentes,GDF e Ingapan son algunas entidades y empresas que ya han confirmado su presencia en este evento.

Área del Emprendedor

Este certamen mantiene su filosofía inicial: la de ofrecer un espacio abierto en el que articula la "red emprendedora" de Administraciones públicas, entidades privadas, asociaciones y colectivos. Una red que permita que cualquier idea empresarial encuentre los canales y recursos óptimos para convertirse en realidad.

Este nuevo formato, dirigido a los emprendedores, está pensado para ser un punto de información, participación y comunicación entre la oferta y la demanda del mercado en el Noroeste Peninsular, así como potenciar la participación de los emprendedores y su acceso al mundo empresarial. Además, en este marco se presentará el Plan de Ayudas para la Creación de Empresas en Galicia.

Por su parte, el Foro de la Franquicia reunirá a expertos que debatirán cuestiones de actualidad relacionadas con este ámbito. En el décimo aniversario de este evento tampoco podían faltar los Premios FranquiAtlántico, que están concebidos como un reconocimiento a las empresas franquiciadoras. Los galardones premian a las empresas franquiciadoras en diferentes modalidades. Todo ello cuenta con la dirección técnica de la AEF.

Fuente: Nota de Prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.