Alain Afflelou, franquicia óptica, presenta la Décima Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar

Esta campaña se realiza junto a Fundación Antena 3.

Fecha: 07/10/2009

Alain Afflelou, franquicia óptica, presenta la Décima Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar

Los problemas visuales pueden ser una de las causas directas, aunque no la única, del fracaso escolar, según afirma el doctor Carlos Beckford, oftalmólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Por este motivo, la Fundación Alain Afflelou y la Fundación Antena 3 ponen en marcha la "Décima Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar", con el objetivo de prevenir y corregir los defectos visuales en edades muy tempranas.

Y es que, es a través de la función visual, precisamente, desde la que se produce la mayor parte de la asimilación de habilidades, destrezas y conocimientos académicos. Por este motivo, es tan importante realizar revisiones oculares periódicas en las edades más propicias para su tratamiento.

Así, durante todo el mes de octubre, ópticos titulados de los 250 centros Alain Afflelou distribuidos por toda España, realizarán revisiones oculares de forma totalmente gratuita a todos los niños de 5 a 7 años que acudan a sus ópticas. Tras la revisión, la compañía regalará un par de gafas a aquellos pequeños que las necesiten y emitirán un carné de salud visual para sus padres.

Detección de problemas oculares en la infancia

La detección de problemas visuales en la edad preescolar y escolar permite en la gran mayoría de los casos el tratamiento apropiado y la recuperación de la agudeza visual a niveles funcionales.

Por ello, es fundamental que la sociedad sea conciencie de la necesidad de realizar revisiones periódicas en los niños: "especialmente a partir de los 4 o 5 años, dependiendo del niño, ya que a esta edad se requiere menos tiempo de tratamiento y se obtienen mejores resultados", sostiene el Doctor Beckford. Además, "la detección de una anomalía visual no puede ser sólo responsabilidad del oftalmólogo, sino que consiste en un trabajo en equipo, equipo formado también por el pediatra, los profesores y los padres".

Las enfermedades oculares más frecuentes en la infancia son: los defectos de refracción, el estrabismo, la ambliopía u "ojo vago" o la catarata congénita. "Entre los defectos de refracción, podemos destacar la hipermetropía, que representa el defecto de refracción más frecuente en niños, alcanzando una prevalencia del 13,2 % a los 6 años y bajando al 5% a los 12 años y se asocia, según resultados de estudios clínicos, con un menor rendimiento escolar", afirma el doctor Beckford.

Fundación Alain Afflelou

La implicación de alain Afflelou en distintas acciones de responsabilidad social, ha tenido como consecuencia la reciente creación de la Fundación Alain Afflelou. La Fundación nace con los objetivos de mejorar la calidad de la visión en la vida diaria y de emprender acciones de sensibilización sobre problemas oculares.

Fundación Antena 3

Dirige sus actividades a la Infancia y Primera Juventud y dentro de este colectivo dedica un especial esfuerzo a la Infancia Hospitalizada. A través de los proyectos que pone en marcha pretende armonizar las relaciones de niños y jóvenes con la televisión, así como con las nuevas tecnologías, y promover aquellos valores y principios éticos que contribuyan a su protección y formación como ciudadanos.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.