Body Factory, franquicia experta en salvamento

El centro de Prado de Somosaguas acogerá el Primer Curso de Socorrismo de la enseña.

Fecha: 05/10/2009

Body Factory, franquicia experta en salvamento

Body Factory, franquicia especializada en la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años de experiencia en el sector, ha presentado la programación de su Primer Curso de Socorrismo que impartirá en el centro de Prado de Somosaguas los próximos meses de diciembre y enero.

Se trata del Curso Navidades 2009/2010 que se desarrollará del sábado 26 de diciembre de 2009 hasta el domingo 10 de enero de 2010 de la mano del novedoso Club de Salvamento y Socorrismo Body Factory.

La franquicia albergará en su centro de Prado de Somosaguas las clases teóricas y prácticas, impartidas por la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo para la obtención del título de Socorrista Acuático Profesional.

Asignaturas sobre salvamento, primeros auxilios, emergencias, psicología y legislación componen la teoría del curso, mientras que la práctica se desarrollará en el medio acuático. Además, los alumnos deberán superar pruebas de aptitud física para obtener la titulación: 200 metros de nado y pruebas combinadas de simulacro de salvamento de víctimas en el agua.

Por otro lado, para obtener la homologación de la titulación de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo habrá que superar otras pruebas, consistentes en el rescate de una víctima con aletas y en el remolque de víctima, ambas con tiempo límite y utilizando la técnica aprendida.

El Club de Salvamento y Socorrismo Body Factory, que fue presentado hace 2 meses, se inicia así en la formación en esta materia. Además, desde este club los alumnos de la Escuela de Natación de este centro, con edades a partir de 7 años, podrán aprender y perfeccionar todos los estilos natatorios y aprenderán una nueva disciplina: el salvamento acuático.

En la actualidad, la franquicia Body Factory cuenta con 38 centros repartidos por toda la geografía española y más de 59.000 socios. Todos los centros ofrecen una amplia variedad de actividades con monitores profesionales y con máquinas de última generación, zonas cardiovascular, de musculación y varias salas para actividades colectivas. Asimismo, disponen de servicios de valor añadido entre los que cabe destacar los gabinetes de estética o de fisioterapia y masajes y los servicios de spa.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con BODY FACTORY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.