Halcourier reúne a sus franquiciados de Andalucía Oriental

La central ha mantenido un encuentro con sus asociados en el Club Naútico de Málaga.

Fecha: 02/10/2009

Halcourier reúne a sus franquiciados de Andalucía Oriental

Halcourier, red de franquicias especializada en el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, ha reunido a sus delegados/franquiciados de Andalucía Oriental. Una mesa de trabajo encuadrada en la iniciativa de la compañía de reunir a sus empresarios de cada área estratégica para la central y conocer así detalladamente su día a día y sus planes inmediatos. Estos encuentros, que están siendo tan bien recibidos y valorados por los asociados, comenzaron en Madrid, en primavera, y han continuado por la zona de Levante, para recalar en esta ocasión en la zona oriental de Andalucía.

Dicha reunión estratégica, celebrada en las instalaciones del Club Náutico de Málaga, ha contado con la asistencia y participación de José Franco Villegas, delegado de Almería, Ignacio Sánchez Obaid, delegado de Málaga Centro, Antonio Martínez González, delegado de Ronda, y los hermanos Jorge y Sito Gómez Iglesias, delegados de Fuengirola, además de Concepción Linares Martos, subdirectora general de la compañía, y Rosario López Vallejo, directora de Franquicias.

La evolución del sector del transporte urgente en Andalucía Oriental durante la última década centró el debate. Con la crisis económica siempre presente y la inevitable discusión sobre la "guerra de precios" que vive el sector, los empresarios asociados analizaron la coyuntura actual, con las mejoras implantadas en la red, y trazaron un perfil del cliente tipo y de los servicios más demandados por éste, para estudiar estrategias de acercamiento y, si es posible, políticas de fidelización.

"En tiempos como estos, en los que priman las tarifas más bajas, la competencia desleal surge de debajo de las piedras", comentaba el delegado de Almería, José Franco Villegas. A lo que Sito Gómez Iglesias, delegado de Fuengirola añadía: "No podemos caer en el error de competir con el que no mira al futuro, sino sólo la semana en curso... Nosotros tenemos una marca conocida, un saber hacer valorado por los clientes y ofrecemos unas garantías, valores que no hay que echar por la borda para correr en pos de usuarios que sólo miran el euro: nuestros clientes lo son por la calidad del servicio".

Tres son los clientes tipo de la franquicia –al margen naturalmente de los particulares, cuya casuística hace imposible un retrato-robot– en lo que a las empresas usuarias del transporte urgente en Andalucía Oriental se refiere, al decir de este grupo de empresarios sector: las organizaciones que generan documentación que ha de moverse a diario (gestorías, bufetes, estudios de arquitectura, agencias de publicidad, etcétera), las que venden a través de Internet y las pymes, "que buscan cercanía, "y empresas como Halcourier que les presten una atención personalizada y tengan la suficiente flexibilidad como para adaptarse a su problemática y resolvérsela", puntualiza Ignacio Sánchez Obaid, delegado de Málaga Centro.

Precisamente este encuentro ha servido para que central y delegaciones se reafirmasen en las políticas a seguir a la hora de afrontar la presente situación de recesión económica: ser una empresa que se adapta a los particulares como un guante; continuar invirtiendo en nuevas tecnologías, para facilitar al usuario la información casi en tiempo real; actualizar constantemente de programas informáticos para garantizar la diferencia con el transporte convencional; optimización de costos, sin perjuicio de calidad, y por último crecimiento de la red para lograr una mayor capilaridad que optimice los tiempos de entrega.

Todos lo participantes son conscientes de que Andalucía cuenta con ciertas peculiaridades, pero a grandes rasgos se comporta como cualquier otro territorio geográfico de España. "Si se ha notado un aumento de la implantación de empresas de logística y estas se complementan muy bien con las de transporte urgente. También se nota una demanda de más calidad y más seguimiento de los paquetes; los usuarios quieren saber dónde está su paquete o si hay alguna incidencia, por que no ha llegado a su destino", afirma Antonio Martínez González, delegado de Ronda.

En cuanto a los retos u objetivos que tiene que alcanzar la compañía para competir en este mercado, los ponentes marcaron algunos; "debemos continuar con la política de ser una empresa que se adapta a los particulares como un guante, seguir invirtiendo en nuevas tecnologías para facilitar al usuario la información casi en tiempo real y dar un valor añadido a nuestro servicio", vaticina Jorge Gómez Iglesias, delegado de Fuengirola. En la misma línea de trabajo, las dos representantes de la central cerraron la reunión de trabajo concluyendo las líneas maestras por las que deben regirse las actuaciones de la compañía en los próximos años: "Debemos aportar más a los usuarios de lo que esperan recibir pero sin regalarlo. Esto conllevará una optimización de costos, sin perjuicio de calidad, y una aportación de nuevos servicios.

 

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con HALCOURIER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.