Taberna Bocatín suma una franquicia a su red

El nuevo restaurante se ubica en el centro comercial León Plaza y está gestionado por Belén Medeiros.

Fecha: 28/09/2009

Taberna Bocatín suma una franquicia a su red

Taberna Bocatín, enseña de restauración española, ha sido la franquicia elegida por Belén Medeiros como la opción de negocio para combatir el actual estado de crisis económica. Esta emprendedora, vecina de León, estudió el mercado de la franquicia para abordar una nueva etapa laboral. "Tras un concienzudo análisis del mercado de las franquicias, en función de las características más adecuadas para esta ciudad, me decidí por Taberna Bocatín", comenta Belén Medeiros, quien asegura que "en León no hay nada parecido, con tan buena relación calidad precio", y la prueba es "el gran éxito que hemos tenido desde la inauguración, nos ha sorprendido a todos".

El establecimiento se encuentra situado en el interior del novedoso centro comercial León Plaza (avenida de los Peregrinos, 8-10), y precisamente la localización es uno de sus puntos fuertes ya que sin duda "es un factor fundamental a la hora de que un negocio tenga o no éxito, y como es lógico, intenté encontrar el local ideal". Y es que la nueva incorporación a esta conocida cadena de resturación se congratula de la situación que ocupa su Taberna Bocatín dentro del centro comercial, "pues está emplazado frente a la fachada acristalada que caracteriza el edificio; es decir, con visibilidad desde la calle, y con la posibilidad de añadir a sus ya de por sí generosos 150 metros cuadrados de local una hermosa terraza interior".

El centro comercial León Plaza, el nuevo espacio comercial y de ocio ubicado en pleno centro de la ciudad, es un espacio comercial y de ocio moderno, urbano y funcional; un centro comercial diseñado para asemejarse lo máximo posible a una amplia avenida comercial. Con 40.000 metros cuadrados de superficie total construida, el centro comercial León Plaza cuenta con locales de moda, complementos, servicios, restauración y equipamientos del hogar. Reconocidas firmas internacionales, nacionales y de consolidado prestigio regional figuran entre los operadores presentes en el mismo.

La firma holandesa de moda C&A y la cadena española de supermercados Mercadona son 2 de las "locomotoras" de esta gran superficie situada entre el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) y el emblemático Parador Nacional Hostal de San Marcos, "que proporciona una amplia oferta comercial, de restauración, servicios y ocio tanto a la población residente en su entorno más cercano como al amplio desarrollo terciario de la zona, convirtiéndose en punto de encuentro para sus visitantes. Es un centro comercial vanguardista, innovador y singular y será una referencia tanto a nivel local como regional", asegura la nueva franquiciada de Taberna Bocatín. El nuevo centro comercial, que ha supuesto una inversión de 68 millones de euros, se configura como un proyecto arquitectónico "de calidad", con elementos "significativos" como su fachada de piedra y cristal, muros cortina y lucernario o su diseño urbano, vanguardista y funcional. El arquitecto del proyecto, Eduardo Simarro, ha creado una gran avenida comercial peatonal entre el río Bernesga y la avenida de los Reyes Leoneses.

Los locales de la franquicia no requieren de cocina, ya que los establecimientos de la red reciben los alimentos listos para calentar y servir. "Sin duda el no necesitar de cocina evita muchos problemas, sobre todo en la elección de local, ya que no hace falta una gran reforma para adaptar el uso", afirma Belén Medediros, que también destaca "el cuidado diseño de Taberna Bocatín, que me gustó desde el principio" así como "la calidad y variedad del producto a un precio asequible". Por eso, son muchos los asociados de Taberna Bocatín que, confiando en su imagen de marca y fiabilidad, han abierto más de un establecimiento, así la franquicia cuenta con más de 40 unidades operativas en toda la Península y mantiene sus expectativas de inaugurar media docena más más antes de concluir 2009, en el que ya se han logrado abrir 6 nuevos restaurantes, 2 de ellos en la provincia de Cádiz y otros 2 en la de Málaga.

La inversión media para abrir un Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 euros; si bien, gracias a las aportaciones económicas que algunos proveedores estratégicos ponen a disposición de sus franquiciado –quienes además no necesitan experiencia en la gestión de establecimientos hosteleros–, y a las condiciones de financiación pactadas con la entidad bancaria con la que esta enseña trabaja, se puede hacer frente a la inversión con un máximo de 66.000 euros de recursos propios. Esta enseña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200 metros (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y centros comerciales.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con TABERNA BOCATÍN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.