Imaga comienza su expansión en franquicia

La compañía opera en el sector eléctrico, de la domótica y de la climatización.

Fecha: 16/09/2009

Imaga comienza su expansión en franquicia

Imaga, compañía instaladora especializada en la ejecución de instalaciones eléctricas, domóticas y de climatización en los más diversos campos de actividad, ha comenzado su expansión en España a través del sistema de franquicia. Posicionada en el mercado nacional como empresa de referencia en su sector, Imaga lleva casi 20 años desarrollando su actividad en nuestro país con excelentes resultados.

Perteneciente al Grupo Imaga, compuesto por empresas como Imaganova o Electroalmacén, la compañía debe su buena marcha al trabajo realizado en obras residenciales, dentro de las cuales no se limita exclusivamente a las instalaciones eléctricas sino que ofrece toda su experiencia en telecomunicaciones, instalaciones de garajes, detección de CO, domótica y detección de incendios. Otro pilar básico de la empresa es la realización de instalaciones dentro de locales comerciales de primeras marcas pertenecientes a los más diversos sectores. Además de realizar instalaciones de centros hospitalarios, naves industriales, oficinas, particulares, fotovoltaica, inmótica, instalaciones generales, etc.

Imaga realiza, asimismo, instalaciones de aire acondicionado, tanto a nivel industrial como de locales comerciales, oficinas e instalaciones domésticas. La compañía apuesta además por la eficiencia energética en los negocios, ya sean naves industriales, locales comerciales, oficinas o viviendas particulares, realizando estudios de la situación para aconsejar la mejor opción de ahorro energético. Otro área de trabajo es la realización de mantenimientos, tanto industriales, de comercios como de viviendas.

Dados los buenos resultados cosechados por la firma hasta la fecha y, tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha decidido apostar por esta fórmula de negocio como parte del desarrollo de su expansión. Manuel García Raya, fundador de la compañía y uno de los directivos al frente del proyecto explica los motivos: "por una parte, este sistema de comercio suponía para nosotros seguir creciendo a través de socios estratégicos y con amplia experiencia en el sector, sin necesidad de realizar grandes desembolsos económicos; pero además, desde Imaga consideramos la franquicia como la fórmula idónea para ofrecer a nuestros franquiciados las mejores condiciones de suministro y toda nuestra capacidad de negociación a la hora de conseguir nuevos y grandes proyectos".

"Como central franquiciadora y contratista del gobierno y de la Generalitat Valenciana, Imaga cuenta con una posición privilegiada para derivar las instalaciones adjudicadas por concurso público a sus franquiciados a nivel nacional", continúa García Raya, quien termina afirmando: "nuestro plan de crecimiento para los próximos años, cuenta con finalizar 2009 con cinco franquicias, 2010 con seis más, y 2011 con siete, para llegar finalmente al término de la expansión con 35 unidades abiertas en España".

Respecto al perfil del franquiciado, Imaga está interesada en incorporar a su proyecto de franquicia a personas emprendedoras dentro del sector eléctrico, que sientan verdadera ilusión por participar en un proyecto innovador, ampliando así su gama de productos y la calidad y cantidad de sus clientes. Aunque el perfil inversor también tiene cabida en la red del franquiciador, el perfil idóneo será el de un franquiciado-gestor que ya opere en el sector y gestione su propio negocio a nivel local.

Contacte con IMAGA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.