La franquicia Body Factory presenta la temporada 2009/2010

Tras volver de las vacaciones, se recomiendan ejercicios "lentos".

Fecha: 10/09/2009

La franquicia Body Factory presenta la temporada 2009/2010

Body Factory, franquicia especializada en la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años en el sector, potencia este mes las actividades más recomendadas para retomar el ejercicio físico tras las vacaciones estivales.

La enseña, que durante los meses de verano mantiene sus actividades y refuerza servicios para niños y mayores, comienza su nueva temporada 2009/2010 con las recomendaciones básicas para recobrar la forma física tras del verano.

Después de días de exceso en la alimentación, el sedentarismo y cambio en los hábitos del sueño, son muchos los que aumentan de peso durante las vacaciones. Por ello, Body Factory aconseja retomar la actividad física de forma progresiva. Lo más importante es establecer una buena tabla de ejercicios, volver a una dieta equilibrada, ser constante y disciplinado.

Para comenzar, es fundamental un programa de ejercicios "lento" para que el organismo se vaya acostumbrando y no se resienta con demasiado esfuerzo. Después, se podrá aumentar su intensidad. Según los profesionales de Body Factory, "la efectividad del ejercicio no se basa tanto en la intensidad como en la constancia. Se quema más grasa haciendo bicicleta, natación, gimnasia aeróbica o, incluso, andar todos los días durante media hora, antes que hacer cualquier actividad sólo una vez por semana".

Otro de los trabajos más aconsejables es el ejercicio cardiovascular. Es el más eficaz para mantener la forma física y controlar el peso. El ejercicio aeróbico pone en movimiento todos músculos del cuerpo y eleva la frecuencia cardíaca. Además de ayudar a reducir la grasa corporal, disminuye la presión sanguínea, reduce el colesterol alto en sangre, mantiene los niveles de glucosa, estimula la secreción de insulina y aumenta tanto la eficacia del corazón como la función pulmonar.

Todo ello contribuye a lograr el bienestar tanto físico como psicológico y ayuda a superar el síndrome postvacacional, pues disminuye la inquietud, el agotamiento, la tensión y la depresión.

Body Factory cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión e instalaciones deportivas. Está especializada en el deporte, la salud y bienestar, y ofrece de forma personalizada programas de fitness y wellness así como entrenamientos específicos para profesionales y público en general.

En la actualidad, Body Factory cuenta con 38 centros repartidos por toda la geografía española y más de 58.000 socios. Todos los centros ofrecen una amplia variedad de actividades con monitores profesionales y con máquinas de última generación, zonas cardiovascular, de musculación y varias salas para actividades colectivas. Asimismo, disponen de servicios de valor añadido entre los que cabe destacar los gabinetes de estética o de fisioterapia y masajes y los servicios de spa.

Contacte con BODY FACTORY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.