Halcón Viajes se expande en franquicia a través de Viajes Gheisa

El objetivo es abrir 450 agencias en 10 años.

Fecha: 08/09/2009

Viajes Halcón, la división minorista del grupo turístico Globalia, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para expandir su red de puntos de venta a través de la fórmula de masterfranquicia. La empresa valenciana Viajes Gheisa será quien inicie esta nueva andadura.

Tras 38 años operando exclusivamente a través de su red de agencias propias, Viajes Halcón amplía su actividad con un desarrollo de negocio a través de franquicias, terreno en el que Viajes Gheisa -con más de 20 años de experiencia- ha sido pionera y en el que cuenta con un reconocido prestigio dentro el sector turístico. Con esta fórmula Viajes Halcón busca incrementar cuota de mercado y afianzar su posición de liderazgo en el sector.

El objetivo es poner en marcha 450 agencias de viajes en los próximos 10 años. Este proyecto contempla la incorporación de agencias de viajes ya existentes en el mercado que deseen integrarse dentro de un gran grupo turístico para incrementar su competitividad.

A raíz del acuerdo firmado, durante este mes de septiembre las agencias de la red de Viajes Gheisa cambiarán su marca por la de Viajes Halcón. Es el primer paso dentro de un proyecto que inicia su actividad con 25 millones de euros de facturación y espera alcanzar una cifra superior a los 400 millones de euros en 10 años.

De esta forma, ambas empresas encuentran un camino de colaboración conjunta que les permitirá una nueva etapa de crecimiento, y aporta mayor capacidad de liderazgo a la marca Viajes Halcón.

Fernando García Rascón, director general de Halcón Viajes afirma que "estamos ante un nuevo modelo de negocio, muy atractivo, sin duda, para aquellos buenos profesionales que puedan tener dificultades en estos momentos y que a partir de ahora pueden franquiciarse con una marca de prestigio, como Viajes Halcón, y bajo el paraguas de Globalia, que es el primer grupo turístico español".

Por su parte, Juan Manuel Baixauli, director general de Viajes Gheisa, señala: "hemos sido pioneros en la implantación de la fórmula de la franquicia en el sector de las agencias de viajes. Una experiencia acumulada durante más de 20 años en la que nos hemos ganado el reconocimiento y respeto del sector". Y añade: "ahora emprendemos con ilusión a un nuevo reto, desarrollar el área de franquicias de una marca líder como es Viajes Halcón".

Por lo que respecta al acuerdo entre las 2 compañías, Baixauli declara "va a ser muy positivo para ambas partes, para nuestra empresa porque nos da estabilidad ante el nuevo escenario del mercado turístico. Para Viajes Halcón supondrá contar con la experiencia que Viajes Gheisa ha acumulado en estas décadas en la implantación y gestión de franquicias de viajes".

Viajes Halcón cuenta con 1.500 puntos de venta propios en España y Portugal. Nacida hace 38 años, esta agencia de viajes forma parte del Grupo Globalia, conglomerado de empresas compuesto por firmas tan populares como Air Europa, Travelplan, Viajes Ecuador, Hoteles Oasis o Pepeworld.

Creada en 1989 y con capital 100% español, más de 150 empleados confían y forman parte de Viajes Gheisa, que cuenta con 37 agencias en España. Desde sus inicios apostó por una filosofía flexible e innovadora del concepto de franquicia, adaptándose a la experiencia e idea de negocio que tiene cada franquiciado.

Contacte con HALCÓN VIAJES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.