Llega el primer restaurante franquiciado Ginos

La marca inaugura establecimiento en calle de O"Donnell, 17, en Madrid.

Fecha: 07/09/2009

Llega el primer restaurante franquiciado Ginos

Ginos, cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80 y que cuenta con presencia en 15 provincias españolas, acaba de inaugurar su primer restaurante franquiciado, ubicado en la calle de O’Donnell, 17, en Madrid.

Este nuevo establecimiento de la marca Ginos se suma a los 90 locales de la cadena que opera actualmente en propiedad el Grupo Vips. Esta nueva apertura cumple con el objetivo que tenía la compañía de abrir su primera franquicia antes de finales de año y marca un punto de inflexión en la estrategia de desarrollo de esta cadena.

Para el Grupo Vips, la inauguración de la primera franquicia Ginos significa la puesta en marcha de un proyecto a largo plazo en el que confiamos plenamente para consolidar la expansión de nuestra marca y valorar más adelante el salto a la franquicia de otras enseñas de nuestro portfolio", confirmó Paz Serrano Barrero, directora del departamento de Franquicias del grupo.

El nuevo restaurante, que ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 130 comensales. El local mantiene el diseño de los restaurantes Ginos, con una decoración acogedora y cuidada, inspirada en los ambientes de la Italia de la Dolce Vita y una oferta variada compuesta de platos de la auténtica gastronomía italiana con una buena relación calidad-precio.

Para garantizar el éxito de este nuevo proyecto, los franquiciados cuentan con la experiencia del Grupo Vips, que lleva 40 años en el sector de la restauración y con el apoyo de los más de 300 profesionales de su central. El franquiciado tiene a su disposición todos los recursos con los que cuenta la compañía para lograr sus objetivos (departamento de Franquicias, Marketing, Compras, Formación, I+D+i, Sistemas y Expansión).

Además, el nuevo establecimiento franquiciado Ginos se beneficia también del Club Vips, la primera tarjeta de fidelización española del sector que nació en 1996 y que cuenta con más de 1.600.000 socios.

Acerca de la marca Ginos

Ginos es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 15 provincias españolas. Cuenta con un total de 91 establecimientos (90 propios y 1 franquiciado).

Acerca del Grupo Vips (Sigla S.A.)

La enseña Ginos pertenece al Grupo Vips, uno de los grupos lideres del sector de la hostelería y comercio en nuestro país que integra restaurantes, cafeterías y tiendas. El Grupo gestiona en la actualidad un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, restaurantes Tío Pepe, la franquicia española de T.G.I. Friday’s y Starbucks Coffee.

A finales de septiembre de 2009, la empresa se convertirá en socio licenciatario de Starbucks con plenos derechos para operar en exclusiva sus "salones de café" en España y Portugal. Además, el Grupo opera 11 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Teatriz, Iroco y Bice.

Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El grupo opera actualmente 400 establecimientos y emplea a más de 10.600 personas. Durante el 2008, Grupo Vips ha atendido a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización, el Club Vips, con 1.600.000 socios en toda España y cerró el año 2008 con más de 455 millones de euros de facturación.

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.