La franquicia La Vinatería ofrece cursos de cata

Las clases tendrán lugar en el local de la calle de Capitán Haya, en Madrid.

Fecha: 07/09/2009

La franquicia La Vinatería ofrece cursos de cata

La Vinatería, red de franquicias basada en el mundo del vino, comenzará a impartir cursos de iniciación a la cata de vinos en su local situado en la madrileña calle de Capitán Haya. Estos cursos ayudarán a todas aquellas personas que tienen inquietud por el mundo del vino a descubrir todos los aromas, texturas y sabores que pueden tener los caldos, ya sean tintos, blancos o rosados.

Tras un breve conocimiento teórico sobre la historia de la vid y del vino, los alumnos podrán conocer los diferentes aspectos que influyen en la calidad de los caldos, su clasificación comercial, así como los principales componentes de la uva y el mosto y la finalidad de las denominaciones de origen. Posteriormente, se explicará la forma de elaboración de los diferentes vinos (blancos, tintos y rosados) para pasar posteriormente a la fase de la cata.

"Para conocer el proceso de cata, se estudiarán los diferentes aspectos que interfieren en el mismo, como es el caso de la instrumentación imprescindible para realizar la cata, condiciones necesarias, ambiente, la copa, fichas o vocabulario del catador, entre otros" explica Álvaro Canelo, coordinador de las catas y director de expansión de La Vinatería. Se ha previsto la realización de ejercicios prácticos en los que se emplearán vinos jóvenes blancos, rosados y tintos.

La Vinatería dispone de una selección de más de 300 vinos, con 20.000 botellas entre jóvenes y reservas, caros y asequibles al bolsillo, de bodegas pequeñas y grandes, de todas las regiones, tanto nacionales como internacionales. El trato especial que recibe cada amante del buen caldo en esta red de franquicias les aporta sensaciones, aromas y sabores. El vino y su mundo se rodean de sensibilidad, en el que se tienen los 5 sentidos trabajando por un producto al que hay que mimar, un mundo de confidencialidad, de discreción, de silencio, un mundo para vivirlo.

En sus locales se orienta a los comensales para que cualquier plato, por muy elaborado que sea el menú, y el vino con que lo acompaña sea el idóneo, garantizando el equilibrio entre ambos, ya que ni el vino ni la comida deben tapar el sabor del otro. Además, es la única cadena organizada y centrada en este ámbito, en el que todos sus locales están diseñados con una mezcla de tradición y vanguardia. Han sido pensados para atender a clientes tanto en horario de trabajo como en sus momentos de ocio.

Todos los productos que presenta la marca están basados en la dieta mediterránea, son caseros y creados en exclusiva para La Vinatería, destacando entre ellos platos innovadores como los pimientos rellenos de rabo de toro, croquetas de morcilla, albóndigas de sepia o los clásicos huevos rotos con jamón ibérico.

Para ser franquiciado de esta enseña hay que afrontar una inversión de 135.000 euros, en el que está incluido un canon de entrada de 25.000 euros para un local ubicado en una vía principal de unos 100 metros cuadrados (sin salida de humos) y con terraza. Además, hay que afrontar un ‘royalty’ del 7% y un canon de publicidad del 2% sobre las ventas mensuales en ambos casos.

Contacte con LA VINATERÍA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.