Grupo Vips, franquiciador de Vips, compra el 100% de Starbucks en España y Portugal

A cambio, Starbucks Coffe gestionará todo del negocio en Francia.

Fecha: 01/09/2009

Grupo Vips, franquiciador de Vips, compra el 100% de Starbucks en España y Portugal

Grupo Vips (a través de Sigla S.A), el socio de jointventure español de Starbucks Coffee EMEA y Starbucks Coffee International, Inc. (subsidiarias de Starbucks Coffee Company) ha anunciado hoy que han llegado a un acuerdo mediante el cual Grupo Vips (Sigla S.A.) se convertirá en el socio licenciatario de Starbucks, con plenos derechos y poderes para operar en exclusiva sus "salones de café" en España y Portugal.

Como parte de la transacción, cuya fecha de cierre esta prevista para el 30 de septiembre de 2009, Starbucks Coffee, a través de sus subsidiarias, asumirá el 100% del control operativo del negocio de Starbucks en Francia, convirtiendo este mercado en un negocio operado integramente por esta compañía. Antes de la entrada en vigor de dicho acuerdo, Starbucks y Grupo Vips poseían cada uno el 50% de las acciones en las entidades operadoras de Francia, España y Portugal.

Estas operaciones permitirán a Grupo Vips y Starbucks optimizar la eficiencia operacional y la rentabilidad del negocio en sus respectivos mercados mientras seguirán trabajando activamente en el desarrollo de la marca a nivel local.

"Se trata de un acuerdo muy positivo porque encaja perfectamente en la estrategia empresarial de ambas compañías en este momento: por un lado, Starbucks consigue afianzar su presencia en Francia, un mercado que le resulta clave para su expansión en Europa y en nuestro caso nos permite potenciar el desarrollo de la marca Starbucks en España y Portugal a largo plazo, centrando nuestros esfuerzos y dedicando nuestros recursos a nuestro mercado "natural" que es la península Ibérica", comentó el presidente de Grupo Vips, Plácido Arango García-Urtiaga, destacando además que "este acuerdo ha sido posible gracias a la sólida relación empresarial entre ambas partes que se inició en 2002 con la apertura de los primeros establecimientos Starbucks en España".


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.