Buscador de franquicias
Nombre:
Sector:
Inversión:


Boletín diario de franquicias

Recibe GRATIS cada día en tu e-mail las noticias más destacadas sobre el mundo de la franquicia


 
Condiciones de suscripción

Actualidad

Adolfo Domínguez proyecta su entrada en Brasil con 25 tiendas en cinco años

Moda genérica - ADOLFO DOMINGUEZ - 01/09/2009
Moda genérica

La entrada en el país carioca se hará a través de franquicias y con alianza con el actual socio en Chile

Comentar la noticia Imprimir la noticia Enviar por correo electrónico
Adolfo Domínguez proyecta su entrada en Brasil con 25 tiendas en cinco años

Adolfo Domínguez quiere reforzar su presencia internacional y que sus tiendas en el extranjero pasen del 20% de la red actual, que suma 440 establecimientos propios y 160 franquicias, a cerca del 50% en cinco años y al 90% dentro de una década. Para ello, el grupo gallego ha decidido empezar por dos países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), identificados como los de mayor potencial de crecimiento.

Así, si en julio el diseñador y presidente de la compañía homónima anunciaba la apertura de cien tiendas en China hasta 2021, esta semana ha anunciado un fuerte desarrollo en Brasil, donde proyecta la creación de una red de 25 establecimientos entre 2010 y 2014.

La entrada en el país carioca se realizará de la mano de Cinecolor, su actual socio en Chile, y comenzará el próximo marzo con la inauguración del primer punto de venta en Sao Paulo. El desarrollo comercial en Chile se realizará, según las previsiones del grupo español, mediante franquicias.

Adolfo Domínguez ya está presente en otros mercados latinoamericanos como México, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Guatemala y El Salvador. En España, el grupo ha concluido su plan de expansión y está llevando a cabo una reestructuración de sus tiendas para reducir costes.

La nueva estrategia de Adolfo Domínguez se ha dado a conocer después de que la compañía registrara un año pasado una caída del 77% en su beneficio neto, hasta los 3,61 millones de euros, y una disminución del 2,4% en su facturación, que se situó en 187 millones. En el primer trimestre del actual ejercicio, de marzo a mayo, el grupo perdió 1,47 millones.

Dentro de la nueva táctica del grupo gallego también está su regreso a las pasarelas. Tras diez años alejada de los desfiles, la firma de moda volverá en septiembre a la madrileña Cibeles.

http://www.modaes.es/ 



Comentarios

No se ha realizado todavía ningún comentario

Comenta este producto

 

 
quefranquicia.com no se hace
responsable de las opiniones
vertidas en los comentarios
Normas para comentar