Los empleados de la franquicia Seur donan 3 toneladas de alimentos

Bancosol, en Málaga, ha sido el primer beneficiario del Plan de Emergencia Alimentaria.

Fecha: 27/08/2009

La situación económica ha incrementado en un 40% el número de personas con necesidades elementales de alimentación. Con el objetivo de aportar soluciones a este problema social, Fundación Seur ha creado el denominado Plan de Emergencia Alimentaria, del que el primer beneficiario será el Banco de Alimentos de Málaga Bancosol, que consiste en la recogida de alimentos entregados por los propios empleados de la franquicia Seur en España y Portugal. La entrega se ha llevado a cabo esta mañana y está compuesta por 3 toneladas de alimentos no perecederos, lo que equivale a un abastecimiento de un comedor social de tipo medio al que acudan unas 70 personas al día durante unos 4 meses.

Con esta campaña, Seur fomenta el voluntariado corporativo y consigue la implicación de toda su red en las actividades de acción social que se llevan a cabo a través de Fundación Seur.

La compañía se ha encargado de la logística de la recogida y la entrega, recopilando todos los alimentos donados por empleados de todas las delegaciones repartidas por España y Portugal y transportando los alimentos hasta la sede del Banco de Alimentos de Málaga Bancosol, donde se almacenarán.

Apoyo complementario mediante campaña de televisión en Buenafuente

Para ampliar la cantidad de alimentos que se han enviado a Bancosol, Seur también ha destinado a este mismo fin la recaudación obtenida a través de una campaña de recogida de objetos que se emitió en el programa Buenafuente. La iniciativa consitió en el envío al programa de objetos peculiares que hicieran preguntarse a sus propietarios "¿Y esto, dónde lo pongo?". Se trata de objetos que suelen provenir de regalos o recuerdos de bodas u otros eventos, en desuso o sin una función definida.

Los objetos seleccionados se subastarán a través de eBay y la recaudación que se obtenga servirá para ampliar la donación de alimentos recibida de los empleados de Seur. La compañía se encargará de adquirir más alimentos con las donaciones conseguidas por los objetos.

La Fundación Seur nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en 4 líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Durante 2007, más de 20.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de la Fundación Seur, fueron beneficiaros directos de estos programas, aprovechándose de una forma indirecta más de 60.000 personas.

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.