La franquicia Clínicas Vital Dent explica las aplicaciones de las férulas

Se trata de aparatos que evitan el bruxismo y favorecen la relajación muscular.

Fecha: 04/08/2009

La franquicia Clínicas Vital Dent presenta a sus clientes el uso de las férulas. Pero, ¿qué es y para qué sirve una férula? Una férula es un aparato removible elaborado habitualmente con resina de acrílico dura, semi rígida o blanda, en función de los objetivos que persigamos. Estos aparatos se suelen colocar, también frecuentemente, en las piezas dentarias de la arcada superior aunque también pueden colocarse en la parte inferior de la boca.

El uso de las férulas está muy extendido hoy en día ya que tiene múltiples usos odontológicos, todo depende de cuál sea nuestro problema buco dental. Una férula puede estar indicada para los siguientes casos:

- Pueden proteger nuestros dientes en caso de que padezcamos bruxismo, ya que nos ayudará a preservarlos de la presión que ejercemos al rechinarlos o apretarlos.

- Puede cumplir también la función de relajación muscular y reposición mandibular.

- Si hemos llevado ortodoncia, la férula nos ayudará a mantener la oclusión estable de nuestros dientes lograda gracias al tratamiento ortodóntico.

- Hoy día hay tratamientos de ortodoncia que utilizan estas férulas transparentes. Su gran ventaja es precisamente su discreción ya que son prácticamente imperceptibles. De hecho, este tipo de tratamientos son muy demandados actualmente por los adultos, ya que su vida laboral y social no se ve afectada por los antiestéticos brackets metálicos.

- Las férulas también se utilizan para tratamientos blanqueadores. La función de las férulas es aplicar el gel de manera controlada y favorecer el contacto directo entre el gel y la superficie dental.

- Otra de las funciones de las férulas es la prevención y protección de golpes en los dientes durante las actividades deportivas.

Clínicas Vital Dent

Clínicas Vital Dent es una franquicia especializada en servicios odontológicos integrales de calidad, que lleva casi dos décadas poniendo al alcance de todas las economías los tratamientos más avanzados en España.

Está formada por una red de más 400 clínicas repartidas por el territorio nacional, que utilizan las tecnologías más innovadoras en equipos, instrumentales, bioseguridad y materiales. El equipo está compuesto por más de 3.400 profesionales sanitarios, entre odontólogos, estomatólogos, médicos especialistas en ortodoncia, implantología y estética, higienistas y auxiliares de clínica.

Clínicas Vital Dent apuesta por la prevención y la atención personalizada por lo que ofrece servicios de odontología integral así como todo tipo de especialidades: estética dental, ortodoncia, implantología y odontopediatría. 3.000.000 personas avalan la experiencia de las clínicas desde el inicio de su actividad.

Contacte con CLÍNICAS VITAL DENT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.