La central de franquicia Grupo Zena firma un convenio con Fundación Lealtad

Se trata de decidir con qué ONG colaborará la compañía.

Fecha: 03/08/2009

La central de franquicia Grupo Zena firma un convenio con Fundación Lealtad

Grupo Zena, franquiciadora de marcas como Foster"s Hollywood, en su apuesta por apoyar activamente diversas acciones de carácter social, ha firmado un convenio con la Fundación Lealtad, que ofrece a empresas información independiente, objetiva y gratuita sobre las ONGs, con el fin de ayudarles a decidir con qué organización no gubernamental colaborar.

Gracias a este acuerdo, Grupo Zena ha comenzado a colaborar activamente con diversas ONGs. Una ayuda que se prolongará en el tiempo y que dará como resultado diversas acciones de carácter social enfocadas a ayudar a varias de las ONGs que forman parte de la Fundación Lealtad.

La misión de esta institución sin ánimo de lucro es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONGs para lograr un incremento de las donaciones y cualquier otro tipo de colaboración con estas organizaciones. La Fundación Lealtad publica información sobre las ONG en su página web (www.fundacionlealtad.org) y edita anualmente la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de estas organizaciones, imparte talleres sobre esta materia, asesora gratuitamente a las empresas interesadas en colaborar con alguna de las 130 organizaciones analizadas por la Fundación, etc. Y todo ello, de una manera independiente y objetiva.

Todo ello ha hecho que Zena confíe en la Fundación como elemento clave de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, "la incorporación del Grupo Zena como empresa colaboradora de las ONGs de la Guía de la Transparencia supone en la práctica, que las organizaciones analizadas reciban nuevas propuestas de colaboración por parte del sector empresarial".

Para Enrique García, director general de RR.HH. de Grupo Zena, esta colaboración refleja "el interés del grupo por seguir avanzando en su compromiso con diversas causas sociales". Un compromiso que según Enrique García, se ha visto reforzado con la firma de esta acuerdo al contar, de ahora en adelante, con el asesoramiento de "una institución como la Fundación Lealtad, que guiará nuestras actuaciones de una manera transparente e independiente".

Una de las primeras acciones llevadas a cabo por el Grupo Zena, a través de la Fundación Lealtad, ha sido desarrollada por la nueva enseña del grupo, Domino"s Pizza.

La marca líder en reparto de pizzas a domicilio, que acaba de aterrizar en nuestro país, ha donado cerca de 400 pizzas a diversas ONGs ubicadas en las provincias de Madrid y Barcelona dedicadas a la atención de personas con discapacidad, niños y jóvenes, personas mayores y personas sin hogar.

Un total de 8 organizaciones han disfrutado de las pizzas de Domino"s resultantes de los talleres de formación que la marca realiza en sus locales todos los viernes y domingos del año. Así, los futuros trabajadores de la enseña elaboraron cientos de pizzas para estas organizaciones, consiguiendo crear un ambiente festivo con su llegada.

Ésta ha sido la primera acción llevada a cabo por Zena con la mediación de la Fundación Lealtad. Una relación que el Grupo espera seguir manteniendo a largo plazo con el fin de continuar la colaboración con diversas ONG y colectivos desfavorecidos.

Grupo Zena ostenta el liderazgo en el sector de la restauración multimarca y multiformato en España. En la compañía se integran 7 marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración, operando marcas propias (Foster´s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Nostrus) y franquiciadas (Domino"s Pizza y Burger King). Grupo Zena cuenta con 490 restaurantes y más de 7.000 empleados. A cierre de 2008 la compañía facturó más de 400 millones de euros anuales

Sobre la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001 por un grupo de donantes. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONGs para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONGs.

La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva, homogénea y gratuita sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué ONGs colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones.

Todos los servicios que la Fundación presta a ONGs, particulares y empresas son gratuitos.

Contacte con FOSTER'S HOLLYWOOD

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.