Honduras, Perú y Colombia, las primeras áreas beneficiadas de Lavazza Tierra

El café obtenido a través de este plan de desarrollo se vende en las franquicias Il Caffè di Roma por 5 euros.

Fecha: 03/08/2009

Honduras, Perú y Colombia, las primeras áreas beneficiadas de Lavazza Tierra

Lavazza, una de las productoras de café más importantes del mundo de origen italiano y franquiciadora de Il Caffè di Roma, acaba de lanzar en España su proyecto de responsabilidad social más importante, un nuevo café sostenible llamado Tierra. Se trata de un plan de desarrollo a largo plazo que proporciona apoyo a comunidades cultivadoras de café; en las que, para empezar, se encuentran Honduras, Perú y Colombia.

El café Lavazza Tierra es una excepcional mezcla de café 100% arábica creada utilizando granos verdes de café cuidadosamente torrefactos, conforme a los elevados estándares de calidad de Lavazza, y controlados en cada una de las fases de su proceso productivo. El resultado es un café con cuerpo, con un exquisito gusto aromático, un delicioso sabor dulce y su precio ronda los 5 euros, además para los clientes de la división foodservice de Lavazza, el café Tierra también está disponible en grano.

Tierra tiene un triple objetivo: en la vertiente social pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades caficultoras; en la faceta económica, quiere rentabilizar la producción de café; y por lo que respecta al medio ambiente, vela por hacer del territorio un lugar mejor donde vivir. Algunas de las acciones emprendidas han sido la puesta en marcha de ambulatorios, aulas y 2 bancos de microcrédito.

Las 3 comunidades de cultivadores han trabajando conjuntamente para permitir que las plantaciones alcancen los estándares de sostenibilidad, realmente severos, de Rainforest Alliance –organización internacional no gubernamental que promueve el desarrollo sostenible, el ecoturismo y la agricultura–. El progreso social, el desarrollo económico, unas condiciones de vida mejores para los agricultores y un proceso productivo en total armonía con el medio ambiente, son completamente compatibles con la producción de café de la mejor calidad.

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.