La franquicia Curves advierte de la importancia de hacer ejercicio

Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la osteoporosis o la artritis.

Fecha: 24/07/2009

La franquicia Curves advierte de la importancia de hacer ejercicio

La práctica regular de ejercicio aporta grandes beneficios para la salud física. Bajo esta premisa actúa Curves, la franquicia especializada en el bienestar femenino.

Curves actúa en el sector desde hace más de 15 años, cuando Gary Heavin fundó la compañía. La firma ofrece un sistema de entrenamiento exclusivo para mujeres con el que pueden mantener el peso, estar en forma, tonificar su cupero y prevenir enfermedades.

El sistema Curves está indicado para prevenir transtornos físicos como la osteoporosis, la artritis, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. El método de fitness utilizado por la franquicia está basado en un circuito de máquinas hidráulicas que combinan fuerza, ejercicio aeróbico y estiramientos. Estos ejercicios están avalados por el doctor Richard Kreider, miembro del Colegio Americano de Medicina Deportiva, en su estudio, desarrollado por el Exercise and Sports Nutrition Laboratory de la Baylor University, del que es director.

La franquicia, concienciada con los problemas de salud que afectan a las mujeres, advierte a sus clientas de la necesidad de realizar ejercicio de manera constante.

24 de septiembre, día mundial del corazón

La reducción en la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares se debe mayoritariamente a la adopción de hábitos más saludables y al control de los factores de riesgo. Entre 12 y 13 puntos en la tensión arterial puede reducir las muertes provocadas por estas enfermedades en un 25 por ciento. Una disminución del 10 por ciento en la concentración de colesterol total en sangre puede reducir la incidencia de la cardiopatía coronaria en hasta un 30 por ciento. El hecho de seguir un programa regular de actividad física, como el entrenamiento Curves, y la adopción de unos hábitos alimentarios saludables pueden reducir tanto la tensión arterial como el nivel de colesterol.

1 de octubre, día mundial de la Artritis

Las personas afectadas por la artritis suelen presentar dolor articular y ciertas limitaciones de movimiento. En algunas personas, la artrítis evoluciona con rapidez; sin embargo, en la mayoría el daño articular se produce con el paso de los años. La artritis puede ser relativamente leve y afectar poco a la vida cotidiana, pero también puede provocar un importante grado de dolor e incapacidad. La actividad física, como el entrenamiento Curves, reduce el dolor, mejora la actividad diaria y retrasa la incapacidad. Asimismo, la actividad física ayuda a controlar el peso y con el mantenimiento en el peso adecuado de cada mujer se disminuye el riesgo de padecer artritis y se reduce su evolución.

20 de octubre, día mundial de la Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en la que aumenta la fragilidad de los huesos así como la probabilidad de que se rompan. La aparición de la osteoporosis es 4 veces más probable en las mujeres que en los varones y es más habitual en mujeres de 50 años o más porque, a medida que se envejece, los niveles de estrógeno disminuyen y la falta de esta sustancia provoca que las células que fabrican hueso nuevo sean menos activas que las que eliminan el hueso antiguo.

En la mayoría de casos, la osteoporosis se puede prevenir en gran medida. La formación de unos huesos sólidos, en especial antes de los 30 años, puede ser la mejor defensa frente a la aparición de la osteoporosis, y un estilo de vida saludable puede tener una importancia vital para mantener esta solidez ósea. La prevención de esta enfermedad es muy importante porque, aunque existen tratamientos, actualmente no hay cura alguna. El ejercicio también es importante para gozar de una buena salud ósea, y nunca es demasiado tarde para empezar a practicarlo. La Fundación Nacional para la Osteoporosis de EEUU (NOF) recomienda una combinación de entrenamiento de fuerza, actividades aeróbicas de levantamiento de peso y ejercicios de flexibilidad, aspectos que se trabajan en el entrenamiento Curves.

14 de noviembre, día mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que el cuerpo necesita para convertir los azúcares, almidones y otros alimentos en energía. Cuando se sufre diabetes, la concentración de glucosa, o azúcar, en sangre es elevada. Si no se trata, esta enfermedad puede conllevar graves complicaciones a largo plazo, como insuficiencia

renal, ceguera, cardiopatías y otros trastornos. Aunque la diabetes no tiene cura, las personas que sufren esta enfermedad pueden vivir de forma saludable si se someten a tratamiento que incluye el ejercicio regular, una alimentación saludable y cierta medicación.

Para las personas que padecen diabetes paracticar ejercicio supone ventajas adicionales para la salud: ayuda a controlar el peso y a mantener la concentración de glucosa o azúcar, en sangre dentro de unos niveles saludables. De hecho, la practica 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada día o mínimo 3 días por semana como el que propone el entrenamiento Curves pueden reducir la concentración de glucosa en sangre.

Contacte con CURVES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.