Vision&Co, presente en el Tour de Francia

La firma ha participado en el evento con una furgoneta publicitaria.

Fecha: 23/07/2009

Vision&Co, presente en el Tour de Francia

El servicio de imagen de Grupo Cione, Vision&co, y su asociado francés Vision Plus, son los ópticos oficiales del Tour de Francia 2009 que recorre en estos días las carreteras de media Europa, principalmente, como es natural, francesas, en el que es el tercer acontecimiento deportivo mundial después de los Juegos Olímpicos y del mundial de fútbol. Esta operación de imagen es la de mayor envergadura que han emprendido de forma conjunta hasta la fecha las dos enseñas, gala y española. "La operativa desplegada es impresionante. Calculamos que sólo en las dos etapas que han discurrido por suelo español, Gerona-Barcelona y Barcelona-Andorra, la caravana ha sido vista in situ por más de 800.000 personas", explicaba Belén de Andrés, directora de marketing de Grupo Cione/Vision&co.

En cada etapa del Tour de Francia, y por el mismo recorrido que luego siguen los ciclistas menos de 2 horas después, sale la caravana publicitaria compuesta por más de 400 vehículos. Marcas tan potentes como Skoda, Carrefour, Kleber, Dixan, Vettel o Kawasaki, han apostado como esta franquicia por el Tour de Francia. La expedición de los ópticos oficiales de la carrera consta de 5 vehículos del tipo Renault Megane Space y Volkswagen Beatle. En las 2 etapas españolas la franquicia ha repartido más de 10.000 regalos con publicidad y vales descuento en ópticas Vision&co al público que se agolpaba en la carretera. El impacto directo de la caravana es fenomenal, puesto que se estima que a lo largo de la carrera, y de forma presencial, son más de 12 millones de espectadores los que pueden leer al pie de la carretera el mensaje "Vision Plus/Vision&co, 500 ópticas en España y Francia".

La caravana publicitaria tarda en pasar casi 45 minutos por un punto concreto del recorrido, mientras que la carrera lo hace en tan sólo unos segundos. Los aficionados esperan su regalo de cada una de las marcas y la transmisión de elementos al público es excepcional. Muchos de ellos toman imágenes de la prueba deportiva y también de la caravana publicitaria, auténtico escaparate multicolor por llamativo. "Cuando la caravana publicitaria pasa los espectadores toman miles de fotografías y están absolutamente pendientes de las marcas", explica Antoine Tassigny, director de Vision Plus Francia. "El impacto es muy directo. La simbiosis con el público es excelente", añade. Además de esta acción, la imagen de las firmas patrocinadoras está presente en los set de entrevistas y en toda la imagen corporativa del Tour de Francia. Y esto sin contar la influencia que llega a tener la caravana en los medios de comunicación, muchos de los cuales le dedican reportajes exclusivos.

Vision Plus lleva ya 3 años siendo firma patrocinadora del Tour de Francia y ésta es la primera vez en la que Vision&co se ha unido también a la iniciativa. En las etapas 6 y 7, cuando la carrera recaló en territorio español, los ópticos invitados por la caravana para conocer el recorrido y ver la llegada en directo fueron ópticos Cione y Vision&Co. En la primera jornada, que salía de Gerona, fue Pere Cosialls, óptico del Gabinet D´Optometria Urpi de Figueras quien siguió el trazado en los coches Vision&Plus/Vision&co. En la llegada a Barcelona todos los profesionales locales de la cooperativa fueron invitados en la carpa VIP que ambas firmas habían instalado en las inmediaciones de la Plaza de Sant Jordi para departir con los ópticos franceses, participar en un amplio sorteo de regalos y para coincidir con algunos protagonistas del ciclismo de los últimos años, como el Campeón del Mundo Abraham Olano, que charló con los ópticos españoles y franceses.

Por la tarde, la misma caravana que sigue el Tour de Francia visitó todas las ópticas Vision&co del área metropolitana de Barcelona, comenzando por Optica San Adriá, siguiendo por Optica El Masnou y Optica Viñas para terminar en la Optica Villena de Cornellá de Llobregat. Además de la caravana Vision&co y Vision Plus del Tour al completo incluido su potentísimo equipo de megafonía, azafatas y animadores, con ella visitaron también las ópticas el director general de CIONE, Fernando Flores, el director comercial, José Luis Estévez y el comercial de zona del grupo, Esteban Güell.

El Director de Vision Plus Francia, Antoine Tassigny explicaba en Gerona la gran capacidad de organización que es necesaria para mantener la estructura necesaria a lo largo de 3 semanas: "El despliegue que hay que hacer para la contratación de hoteles, contacto con los ópticos de cada ciudad, transporte y organización de la campaña de comunicación en cada zona es enorme". Además del esfuerzo publicitario y de comunicación, los profesionales Vision Plus/Vision&co ejercen su profesión de ópticos durante toda la ronda gala. Todas las mañanas 3 ópticos locales hacen reparaciones de gafas para los integrantes de la caravana y también para el público general. Asimismo, en la expedición viajan 3 estudiantes de óptica, "que es para nosotros una manera de promocionar nuestra marca dentro de las escuelas universitarias francesas", explica Tassigny. "Después de hacer este trabajo, nuestros socios siguen la carrera hasta la meta, que pueden presenciar como espectadores desde una localidad privilegiada", informa el director francés. Por último, pero en de ningún modo menos importante, los ópticos Vision Plus/Vision&co transmiten un mensaje de seguridad y de cuidado de la salud visual. "La seguridad no sólo es vial, se necesita también una protección de los ojos en la carrera. Quienes viajan en la caravana sufren el sol impenitente, la lluvia y los mosquitos. Por eso es muy importante que se protejan la vista. El primer día de la carrera les regalamos a cada uno de los integrantes de la caravana unas gafas de sol "Tour de Francia" para protegerse de todos estos agentes externos. Además de una gran acción de comunicación, queremos también llamar la atención sobre la prevención y sobre la importancia de la salud visual", explicaba Tassigny.

El impacto de la iniciativa en la imagen de marca tiene una gran potencia. El óptico de barrio, independiente, como es el francés y también el español, por sí mismo no puede ser patrocinador del Tour de Francia, y sin embargo, de forma conjunta, sí lo son. "Los ópticos oficiales del Tour de Francia son Vision Plus y Vision&co y no el resto de las cadenas de óptica", terminaba Tassigny.

La séptima etapa de la ronda gala salía desde la ciudad condal con destino a la cima andorrana de Ordino-Arcalis. A la caravana subieron cuatro ópticos de Vision&co que habían ganado un sorteo para poder seguir en directo la etapa: Jose Antonio Fernández, de Centro Óptico La Carlota, Eduardo Espinosa, de Espinosa Centro Optico Auditivo, y Ángel Blázquez y Verónica García, de Centro Óptico Sotillo. En la llegada, los 4 pudieron comprobar a menos de 50 metros de la meta como Alberto Contador daba el primero de los golpes de mano para imponerse en la presente edición del Tour, sacándole al americano Armstrong 21 segundos en la cima pirenaica.

Contacte con VISION&CO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.