La franquicia Enerpal, premiada

La delegación de Tarragona ha recibido el Ones Mediterrànea a la Aplicación de Tecnologías Limpias.

Fecha: 21/07/2009

La franquicia Enerpal, premiada

La delegación de grupo Enerpal en Tarragona, ubicada en la avenida de Paisos Catalans, 3 de Cambrils, ha sido galardona en la categoría de Reconocimiento Ones Mediterrània Aplicación de Tecnologías Limpias en los premios que anualmente otorga la ONG Mediterrània Centre d´Iniciatives Ecològiques, dedicada a actividades de cooperación y conservación del medio ambiente.

Con este galardón se reconoce el compromiso adquirido por la franquicia en la difusión de las energías renovables en nuestra sociedad. Enerpal Tarragona colabora activamente con la ONG Mediterrània desde 2004. La colaboración de Enerpal se plasma en el soporte técnico y el asesoramiento facilitado a la ONG para la aplicación y aprovechamiento de las energías renovables en proyectos de desarrollo para el Tercer Mundo. Enerpal lleva a cabo el diseño y dimensionado de instalaciones fotovoltaicas aisladas que, en muchos casos, son la única solución para llevar la electricidad a las zonas más desfavorecidas de los países en desarrollo en los que opera Mediterrània.

Un ejemplo de esta colaboración es la instalación de energía solar fotovoltaica que Enerpal Tarragona puso en marcha dentro del Proyecto de Desarrollo Comunitario del archipiélago de Solentiname en Nicaragua, a través del cual se colocó un sistema fotovoltaico aislado en el Centro Comunal, utilizado como casa taller y centro de reunión.

Por otro lado, con este galardón se reconoce también la trayectoria empresarial de Enerpal, no sólo en Cataluña, donde los horizontes de puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas son muy positivos, siendo una de las empresas con mayor previsión de instalación de energía solar fotovoltaica en la comunidad catalana; sino que a esto se unen también los más de 200MW en tramitación con los que cuenta Grupo Enerpal actualmente en toda España y los 1.300MW que está tramitando en energía eólica.

Según nos indica Carlos Huelamo, gerente de Enerpal Tarragona, "ha sido un honor para nosotros ser galardonados con este premio. Enerpal Tarragona apuesta por las energías renovables no sólo como una opción empresarial o alternativa de inversión en nuestro país, sino también como una forma de sostenimiento e independencia energética en países en vías de desarrollo, que además permiten a los habitantes de la zona crear una fuente de ingresos a través de pequeñas iniciativas empresariales, medioambientalmente sostenibles."

Con una experiencia de más de 12 años en la industria, Enerpal cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos, desde importantes empresas y particulares a entes públicos, organismos oficiales, etc.

Además de sus proyectos de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica -con más de 200 MW en fases de construcción y tramitación en este momento-, lleva a cabo proyectos de energía eólica, materia en la que cuenta con casi 1.300 MW en tramitación, lo que le convierte en una de las empresas con mayor potencial eólico de nuestro país; asimismo es líder en el desarrollo de miniparques eólicos, con potencia de hasta 10 MW.

Enerpal ha comenzado un proceso de internacionalización, en busca de nuevos mercados. Enerpal ya opera en Portugal y próximamente lo hará en Italia y Francia.

Contacte con GRUPO ENERPAL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.