La red de franquicias Halcourier apuesta por la tecnología

El cliente puede controlar su pedido en tiempo real, facturar y obtener la confirmación de entrega en 15 minutos.

Fecha: 16/07/2009

La red de franquicias Halcourier apuesta por la tecnología

Halcourier, red de franquicias líder en tecnología aplicada para el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, mantiene su fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo como herramientas para dar un mejor servicio a los clientes. Los mensajeros de la red cuentan con un sistema informático de terminales que posibilita que en el mismo momento de la entrega del envío o de producirse una incidencia, lo comuniquen directamente al programa para ponerlo en conocimiento de su delegación.

La terminal permite que todas sus peticiones de recogida sean comunicadas desde su delegación al mensajero en tiempo real, obteniendo una respuesta urgente ante cualquier incidencia. Esta confirmación se realiza a través de un protocolo integrado en una aplicación informática. "El cliente puede tener acceso personalizado a la aplicación y así comprobar el estado de sus envíos en tiempo real, facturar sus propios envíos, control de gastos, etc. Y obtener una confirmación de la entrega en un plazo inferior a 15 minutos, mediante llamada telefónica o SMS", explica José Orallo, director de sistemas de Halcourier.

Además, en Halcourier una vez entregado el envío se cambia de estado en el programa para posteriormente ser escaneado. Dicho escaneo se le facilita al cliente de uno a uno mediante un albarán o bien a través de un CD mensual con el estado de todas sus entregas. "Y para una mayor integración de la compañía con sus clientes y estos a su vez con los suyos, le actualizamos su base de datos de mediante la comprobación personalizada cliente por cliente de su actual domicilio", afirma Orallo.

Gracias a esta aplicación el cliente tiene una oficina Halcourier en su empresa. A su vez, los clientes pueden solicitar recogidas en cualquier población para que sean entregadas al día siguiente hábil de su recogida en su empresa, simplemente con la aplicación para clientes de nuestro programa, así como un chat para estar en contacto con su delegación. "Estamos muy orgullosos de haber creado una marca que después de 30 sigue funcionando y los clientes continúan confiando en nosotros como el primer día. El éxito en el transporte urgente consiste en aportar al usuario más valor del que espera recibir y no solo transportar mercancía. Esta empresa familiar ha tenido siempre como objetivo primordial comprender y satisfacer las necesidades de las empresas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones empresariales para el transporte que faciliten y mejoren la gestión de los clientes, contribuyendo así a su desarrollo comercial" explica José María López Vallejo, director general de Halcourier.

Esta enseña indica como valores que han hecho posible el crecimiento de la compañía en este mercado en continua evolución, el respeto a los compromisos adquiridos, junto a la experiencia, profesionalidad, flexibilidad e ilusión de un equipo humano, integrado por profesionales de la central y oficinas de la red con un espíritu de mejora continua.

Y por lo que a las cifras se refiere, esta empresa familiar de transporte urgente en sus 30 años de experiencia ha conseguido más de 60.000 clientes y su expansión por España le ha llevado a tener 210 puntos de venta. Mantiene una estructura de personal con más de 2.500 personas trabajando para Halcourier, tanto directa como indirectamente, realiza 70 rutas al día, más de 95.000 kilómetros diarios de rutas propias, con una flota de 1.800 vehículos para conseguir entregar los más de 5,5 millones de paquetes transportados anualmente.

Contacte con HALCOURIER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.