La franquicia La Vinatería aconseja en el maridaje

Los clientes podrán conocer los vinos con los que acompañar sus platos.

Fecha: 14/07/2009

La franquicia La Vinatería aconseja en el maridaje

La Vinatería, red de franquicias basada en el mundo del vino, ofrece a todos sus clientes unos fáciles consejos para maridar un buen vino con un exquisito plato. No siempre es fácil saber cuál puede ser la mejor combinación y si a esto le añadimos que cada vez hay más bodegas y más marcas en el mercado, escoger el vino adecuado puede resultar una tarea complicada. Esta enseña se ha centrado a la hora de aconsejar en la vieja formula de "carne con tinto y blanco con pescado" como rumbo, además de la variedad de la uva que marca también el maridaje.

Consejos para maridar con platos con carnes: todos los sumillers están de acuerdo en que con carne, el mejor acompañamiento es un buen vino tinto. Un entrecot, un chuletón o un solomillo con una sencilla guarnición, es la gran oportunidad para abrir cualquiera de los grandes vinos tintos crianza o reserva que hay en el mercado. En este caldo no se busca tanto la variedad de uva como que sea un vino bien elaborado, potente y con cuerpo. Si la elección es cordero al horno utilice un tinto con una crianza que haya estado tiempo en barrica. Si el cordero lo ha macerado con vino tinto, utilice para la comida el mismo vino que el utilizado en la maceración o salsa.

El pollo es una carne que permite diferentes tipos de vino. Si la preparación es con un sofrito escogeríamos un vino tinto semicrianza, no demasiado robusto, con uva tempranillo. Si se sirve con salsa y guarnición nos atreveríamos con un reserva de cabernet sauvignon o con un merlot. Finalmente si el pollo lo adereza con el zumo de un limón y hierbas aromáticas y lo mete al horno para asar, nos iríamos a un vino blanco joven.

Consejos para maridar con platos con pescado: si la elección es un buen pescado, no siempre se debe acompañar con vino blanco, pero tanto al marisco como a los pescados blancos lo que mejor les sienta es un blanco. Para los pescados en fritura deberemos elegir vinos como el albariño, verdejo y godello. Para los guisos de pescado en cazuela de barro los blancos de macabeo y parrellada. Una merluza rellena de con una salsa cremosa, pide un sauvignon blanc o un Chardonnay y para otros pescados como el rodaballo, la lubina o el besugo, que tienen mucho sabor, los blancos con crianza son una buena opción.

Pero si la elección no es carne ni pescado sino una pasta bien elaborada también tiene su combinación e irá relacionado con la salsa que acompañe: con salsa boloñesa tomaremos un tinto joven, si se trata de un plato con fondo de tomate y verduras podemos seguir con un tinto joven o tomar un rosado y si no lleva más que mozarella, orégano y aceite de oliva, un rosado es lo que mejor le va.

A los platos de pasta con salsas marineras combina a la perfección un blanco joven y si tomamos pasta fresca al huevo y la servimos con una salsa cremosa, el blanco seguirá siendo una buena elección. "Consideramos que no hay un buen vino sin un buen plato, por lo que ponemos a disposición de todos los apasionados a esta noble bebida de una carta adecuada a su filosofía, degustando los mejores ibéricos y conservas, pimientos rellenos de rabo de toro o croquetas de morcilla entre otras delicias asequibles al bolsillo y al paladar" explica Álvaro Canelo, responsable de Expansión.

Dispone de una selección de más de 300 vinos, con 20.000 botellas entre jóvenes y reservas, caros y asequibles al bolsillo, de bodegas pequeñas y grandes, de todas las regiones, tanto nacionales como internacionales.

Para ser franquiciado de esta enseña hay que afrontar una inversión de 135.000 euros, en el que está incluido un canon de entrada de 25.000 € para un local ubicado en una vía principal de unos 100 metros cuadrados (sin salida de humos) y con terraza. Además, hay que afrontar un ‘royalty’ del 7% y un canon de publicidad del 2% sobre las ventas mensuales en ambos casos.

Contacte con LA VINATERÍA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.