La franquicia Olympia adapta la norma ISO 9001:2008

La enseña se compromete con la calidad y con la Prenvención de Riesgos Laborales.

Fecha: 13/07/2009

Siguiendo con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia, la ETT Olympia adaptará durante este año su sistema de gestión de la calidad a la nueva norma ISO 9001:2008. Asimismo, ha renovado la certificación OHSAS 18001:2007 demostrando, una vez más, su preocupación por sus clientes y trabajadores cedidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La seguridad y la salud en el trabajo son algunos de los temas que más preocupan a la sociedad actualmente. Por ello, resulta de vital importancia para las empresas, establecer unos procedimientos y un programa de formación para los empleados que garanticen su salud y su seguridad en el trabajo. En el caso de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), la relación laboral de un trabajador "cedido" a una empresa cliente es específicamente compleja, debido principalmente a la temporalidad de la prestación y a la peculiaridad del modelo triangular de relación laboral existente: trabajador – ETT - empresa usuaria. Por ello, la prevención de riesgos resulta aún más primordial y no en vano la Unión Europea normalizó la prevención de riesgos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios temporalmente en una empresa en el año 1991.

"La implicación de las ETT en el cumplimiento de la prevención debe extremarse al máximo, ya que existen distintos factores que hacen más vulnerables a los trabajadores "cedidos", frente a los riesgos laborales, en las empresas clientes o usuarias", asegura Sebastià Romero, director del Servicio de Prevención Mancomunado de la franquicia Olympia. "En Olympia intentamos hacer frente a esta situación mediante la gestión de nuestro Servicio de Prevención, integrando la prevención en todos nuestros procedimientos de trabajo y a todos los niveles jerárquicos. Tratamos de inculcar a todo el personal de la organización una cultura preventiva que se extienda a todas las actividades que puedan realizar, tanto en la propia empresa como fuera de ella, mediante la formación continua en materias preventivas y la utilización de los diversos medios de información de los que dispone la empresa para propiciar comportamientos seguros", añade Romero.

La norma ISO 9001:2008 mantiene la filosofía del enfoque a procesos y los 8 principios de gestión de calidad, a la vez que seguirá siendo genérica y aplicable a cualquier organización independientemente de su actividad, tamaño o carácter público o privado. Con ella, los clientes se benefician en diversos aspectos, ya que permite estandarizar los sistemas de trabajo, garantizar la mejora de los procesos, ofrecer el mismo estándar de calidad en todas las oficinas, adaptarse a las necesidades de los clientes e implicar el personal interno para ofrecer el servicio exigido por los clientes.

En el año 2006 Olympia obtuvo la certificación OHSAS 18001 en materia de Prevención de riesgos laborales y se convirtió así en la primera empresa de trabajo temporal en conseguirlo. "Mediante este certificado los empleados saben que su empresa protege de forma proactiva su salud y su seguridad, al mismo tiempo que refleja de forma transparente el buen funcionamiento interno de la empresa", continúa el director del Servicio de Prevención Mancomunado de Olympia.

Olympia ha apostado desde siempre por la salud y seguridad de los trabajadores. Para ello, fundó en el año 2002 el servicio de Prevención y dispone de un plan de formación específico para los diferentes sectores para los que trabaja que incluye la formación necesaria en materia de preventiva de cada puesto de trabajo solicitado. Además, destina anualmente el 1,25% de la masa salarial a cubrir las necesidades formativas de los trabajadores contratados para ser cedidas a empresas usuarios.

"Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad laboral de las personas. Además, creemos que todas las empresas deben tenerlo en cuenta y tomar las medidas necesarias para evitar los accidentes laborales. Debido a la importancia que tiene esta cuestión para nosotros, los expertos en Prevención interpretan las evaluaciones de riesgos de nuestros clientes para saber los riesgos existentes que pueden asumir los trabajadores antes de acceder al empleo solicitado", comenta Allard van Dam, director general de Olympia en España y Portugal.

Olympia Empleo ETT S.L.U., perteneciente al grupo europeo Olympia Flexgroup, es una empresa de trabajo temporal que ofrece servicios para todos los segmentos del mercado, en general, y para sectores como la logística, industria, producción y call center en particular. Olympia es una de las ETTs más grandes de Europa presente en España, Holanda, Alemania, Polonia, Italia, Portugal y Suiza. Con cerca de 200 oficinas, incluyendo las 31 españolas, Olympia ofrece cada día oportunidades de trabajo a más de 18.000 trabajadores cedidos. En 2007, Olympia Flexgroup tuvo una facturación de 400 millones de euros.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.