VivaFit, franquicia de gimnasios, llega a los 100 establecimientos en la Península Ibérica

La enseña busca asociados en Sudamérica, Estados Unidos, Norte de África y Oriente Medio.

Fecha: 08/07/2009

VivaFit, franquicia de gimnasios, llega a los 100 establecimientos en la Península Ibérica

VivaFit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, alcanza las 100 unidades operativas en la Penísula Ibérica. Con la apertura de su último establecimiento en la ciudad lusa de Bela Vista, esta enseña consigue el centenar de gimnasios, de los cuales 5 son propios y 95 franquiciados, teniendo como meta para final de año inaugurar 15 establecimientos más. En España, la compañía cuenta con 2 locales y el objetivo es abrir 3 establecimientos antes de acabar el año.

En cuanto a la expansión internacional, Brasil, Argentina, México, Chile, Bolivia, Uruguay, Turquía, Grecia, los EE.UU. y la región del Norte de África y Oriente Medio son algunas de las zonas donde la franquicia está buscando asociados. "Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que las características sociodemográficas y culturales de cada uno concuerdan perfectamente con nuestro concepto de negocio", explica Pedro Ruiz, fundador y director general de la enseña.

Vivafit, concepto de negocio concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa, garantiza a sus franquiciados la integración en un sistema de franquicia sólido basado en un negocio original y único en un mercado en continuo crecimiento, contando con un equipo de soporte de más de 20 profesionales cualificados y con años de experiencia en el sector. Además de pingües beneficios, ya que la facturación media por establecimiento es de 16.000 euros y por tanto la recuperación de la inversión se realizará entre los 12 y los 18 primeros meses.

El origen de esta franquicia se remonta al año 2003, momento en el que Constance Ruiz, de nacionalidad estadounidense, licenciada en Comunicación y con una dilatada experiencia como responsable de expansión de diversas cadenas multinacionales de gimnasios, y Pedro Ruiz, de nacionalidad española, emprendedor nato, ingeniero naval de carrera y buscador de oportunidades vocacional, deciden unir sus vidas sentimentalmente, dando además comienzo a un enlace profesional mezcla de las inquietudes personales de cada uno. "La inspiración inicial surge de nuestros continuos viajes a EEUU, dónde la fórmula de circuitos de 30 minutos ya era un éxito en 2001, explotada entonces por cerca de 5 grandes cadenas. En 2002 decidimos constituir la empresa comprando las maquinas en EEUU, enviamos personal a formación a dicho país y ejecutamos las obras del primer centro de 30 minutos de Portugal. En 2005 abríamos la primera franquicia VivaFit", explica Pedro Ruiz.

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y maquinaria hidráulica. Además, de un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros.

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.