Look & Find, franquicia al alza

La demanda de inmuebles ha aumentado un 42% en los últimos 6 meses.

Fecha: 06/07/2009

Look & Find, red inmobiliaria, ha visto incrementado el número de demandas de inmuebles en un 42% a lo largo de los últimos 6 meses.

El incremento se aprecia tanto a nivel de las oficinas, donde se está viendo como cada vez se acercan más clientes interesados en adquirir una vivienda, como a través de la web de la compañía www.lookandfind.es.

La demanda se ha incrementado más en las grandes capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla, donde el precio del metro cuadrado ha llegado a alcanzar niveles más elevados y donde la dificultad para acceder a una vivienda era mayor.

Con el descenso de precios experimentado a lo largo de 2008, que estimamos en un 25%, sumado al descenso del 5% registrado a lo largo del primer cuatrimestre de 2009, los precios de los inmuebles han experimentado un descenso medio acumulado del 30%, situándose en valores similares a los de finales de 2004 y principios de 2005.

El fuerte descenso de precios, sumado a la caída del Euribor, el indicador de referencia para las hipotecas, marcan el inicio de la reactivación del sector. David Moya, director general de Look & Find afirma: "Estamos apreciando como comienza a aflorar parte de la enorme demanda latente que existe en nuestro país. Una demanda que lleva contraída más de un año y medio y que esta surgiendo de nuevo tras el fuerte ajuste de precios y los bajos tipos de interés, aunque todavía no ha emergido con toda su fuerza debido al endurecimiento de los criterios de riesgo aplicados por las entidades financieras para la concesión de préstamos hipotecarios".

No sólo las oficinas inmobiliarias han experimentado un notable aumento en el número de personas que se acercan hasta ellas o telefonean para informarse sobre algún inmueble, sino que también ha se incrementado el tráfico en los portales inmobiliarios, en concreto la web de la compañía, desde la que se accede al servicio: "A la carta", donde el cliente puede solicitar a Look & Find el inmueble que está buscando, detallando todas las características que desee. Este servicio ha visto incrementadas el nº de solicitudes en un 27% con respecto al pasado año.

Contacte con LOOK & FIND

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.