100 Montaditos, franquicia en promoción

La firma ofrece medio litro de cerveza por un euro durante julio y agosto.

Fecha: 02/07/2009

La franquicia 100 Montaditos ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de verano, que tendrá vigencia durante los meses de julio y agosto 2009 y que consiste en la reducción de precio de la jarra de cerveza de medio litro a un euro todos los días de la semana.

De esta manera, 100 Montaditos pretende responder a las necesidades de los consumidores que, en estos momentos de incertidumbre económica, han visto disminuir su capacidad adquisitiva. La gran demanda de esta bebida que se viene produciendo históricamente en los establecimientos de la marca durante los meses de verano, podrá verse así satisfecha a unos precios más que razonables, como viene marcando la política general de 100 Montaditos.

Esta campaña convivirá con la Euromanía, por la cual todos los miércoles, los consumidores pueden adquirir por un euro la casi totalidad de los productos de la carta. Gracias a esta campaña, ya se ha registrado un incremento acumulado de sus ventas de un 112% y de afluencia de público de más del 225%.

Durante julio y agosto de 2008, 100 Montaditos registró un consumo de cerveza del 33% del total anual (837.000 litros) y este año estima que, gracias a esta promoción, este porcentaje experimente un crecimiento de más del 38%. Esta promoción estará disponible en la totalidad de los restaurantes 100 Montaditos de España.

El consumo de cerveza en España

En nuestro país, cuya arraigada tradición cervecera está estrechamente ligada a la cultura de las tapas, el consumo total de cerveza en 2008 fue de 32,6 millones de hectolitros, según datos de la asociación Cerveceros de España. De esta cantidad consumida, un 69% se realizó a través del canal de hostelería y restauración. En el caso de 100 Montaditos, se consumieron en sus establecimientos 5 millones de litros de bebidas durante 2008, de las cuales 2,5 millones de litros fueron de cerveza.

Con respecto a 2009, en el primer trimestre se han consumido ya 6,6 millones de hectolitros de cerveza y 100 Montaditos prevé que los clientes de sus establecimientos consuman casi 3,5 millones de litros. Carlos Pérez Tenorio, director general de Restalia, comenta: "El verano es una temporada ideal para saborear una cerveza bien fría, y 100 Montaditos quiere responder a esta necesidad de nuestros clientes con esta innovadora promoción, pero siempre desde un consumo moderado y responsable".

100 Montaditos también lanza durante estos meses de verano, complementando su promoción de temporada, nuevas ensaladas (Ensalada César, Mediterránea, de Salmón, del Chef, y 3 Quesos) a un precio de 3,90 euro cada una.

Restalia es un grupo de restauración en régimen de franquicias, propietario de la cadena 100 Montaditos. Es actualmente una de las más importantes firmas franquiciadoras de este sector, la tercera de España por nivel de inversión. Se funda en 2004 durante la expansión y consolidación de la cadena 100 Montaditos en España.

El creador de 100 Montaditos y actual presidente de Restalia, José María Fernández Capitán, ha creado un nuevo concepto de restauración basado en una gastronomía equilibrada a un precio asequible y con un marcado carácter español. Tras solamente 8 años de actividad, 100 Montaditos está actualmente presente en 12 comunidades autónomas, con 119 establecimientos y una facturación de 50 millones en 2008. Durante 2009 comenzará su expansión internacional por países como Latinoamérica, EEUU y Golfo Pérsico.

Contacte con CERVECERÍA 100 MONTADITOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.