Halcourier reúne a sus franquiciados de la Comunidad Valenciana

En Alboraya, los asociados acudieron a una mesa redonda con los responsables de la firma.

Fecha: 25/06/2009

Halcourier reúne a sus franquiciados de la Comunidad Valenciana

Halcourier, red de franquicias de transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, ha reunido a sus franquiciados de la Comunidad Valenciana, dentro de la iniciativa de esta central de convocar mensualmente a los empresarios de una comunidad autónoma para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas, realizar un análisis del sector en su ámbito de actuación y conocer así de primera mano la situación real de esta actividad, tan sensible a los vaivenes de la economía en cuanto proveedor de servicios auxiliares.

Durante el acto, celebrado en el restaurante La Ferradura, en la Playa de la Patacona, en Alboraya, se pasó revista a la evolución del sector del transporte urgente en la Comunidad Valenciana durante la última década, con valiosas aportaciones sobre cómo ven los empresarios de Halcourier la situación actual, con las mejoras implantadas, así como la elaboración al alimón de un acertado retrato-robot del cliente tipo y los servicios más demandados por éste.

Participaron en la mesa de trabajo Violeta Fullana Roda, propietaria de la franquicia de Alfafar (Valencia), Ángel Lozano Martínez, propietario de una de las franquicias de Valencia capital, Vicente Belenguer Bronchal, propietario de las franquicias de La Eliana y Paterna (Valencia), Salvador López Belmonte, propietario de la franquicia de Castalla (Alicante), como representantes de los franquiciados de la zona levantina, además de las responsables de la central de Halcourier, Concepción Linares Martos, subdirectora general, y Rosario López Vallejo, directora de Franquicias de la compañía, y el gestor de Franquicias de la Zona Este, Pedro Marzal Gimeno, quienes analizaron los pormenores de un sector muy atomizado, que factura al año algo más de 6.000 millones de euros y en el que, sin embargo, apenas un puñado de empresas supera los 100 millones de facturación.

Los franquiciados de Halcourier de la zona levantina coincidieron en que el sector se enfrenta en la Comunidad Valenciana a una coyuntura problemática por la caída de la construcción y sus industrias adyacentes (azulejos, muebles, etc.) todas ellas de gran implantación en su territorio y que han formado parte siempre de su clientela. Así, esperan una creciente competencia –no siempre leal, ni legal–, lo que previsiblemente se traducirá en la desaparición de operadores de pequeñas dimensiones, "y por ello, esta red ha de estar más unida que nunca para poder dar el mejor servicio y la mayor calidad", argumenta Ángel Lozano Martínez, propietario de una de las franquicias de Valencia capital. "De acuerdo que vivimos un un momento complicado, ya que se esta dando una deflacción tarifaria; todos los operadores están jugando con grandes caídas de precios, pero en la gran mayoría de los casos a costa de la calidad del servicio".

En cuanto a las fórmulas apuntadas para hacer frente a la ‘guerra de precios’ no declarada del sector, Violeta Fullana Roda, propietaria de la franquicia de Alfafar, hace una triple apuesta: "las empresas que puedan, y desde luego Halcourier tiene los medios, deben escuchar bien al cliente, para detectar sus necesidades reales y ofrecerle soluciones. Agilidad y profesionalidad, que son la base de esta empresa. Y tambiéndiversificar producto para llegar a un abanico mayor de posibles clientes, por una parte, y una expansión sensata para lograr una mayor capilaridad, que incremente la efectividad a la hora de las entregas, por otra".

El retrato-robot del cliente-tipo, que utiliza los servicios de mensajería urgente en la Comunidad Valenciana también fue objeto de debate, dado lo complicado de establecer al primar la heterogeneidad. "Nuestra red ha concentrado su negocio en el transporte de documentación y pequeña paquetería, introduciendo en su modelo de negocio el concepto de ‘urgencia a medida del cliente’, reforzando de esta manera su presencia a través de las soluciones y los servicios más innovadores. Como resultado, el modelo de negocio está orientado a satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas. No obstante, en la Comunidad Valenciana podríamos hablar de un mayor número de clientes de servicios, grandes operadores logísticos y empresas de tecnología", resume Salvador López Belmonte, propietario de la franquicia de Castalla.

En cuanto a los servicios más demandados en la zona levantina casi todos los franquiciados coinciden en que se solicitan menos servicios urgentes y más servicios 24 horas. Además, el usuario busca garantías de que su paquete va a llegar al destino en perfecto estado. "El cliente quiere seguridad; busca garantías de que el paquete está puntual en el punto de destino y llega en perfecto estado. Y en la Comunidad Valenciana podemos presumir de tener un altísimo nivel de efectividad tanto en la recogida como en la entrega de paquetes", asegura orgulloso el gestor de Franquicias de la Zona Este, Pedro Marzal Gimeno, quien resume los retos de la compañía marcados por los ponentes: "Debemos continuar con la política de adaptarnos a los particulares como un guante, seguir invirtiendo en nuevas tecnologías para facilitar al usuario la información casi en tiempo real y dar un valor añadido a nuestro servicio".

Halcourier ha concentrado su negocio en el transporte de documentación y pequeña paquetería, introduciendo en su modelo de negocio el concepto de "urgencia a medida del cliente". Durante estos años, ha conseguido más de 60.000 clientes y su expansión por España le ha llevado a tener 210 puntos de venta. Mantiene una estructura de personal con más de 2.500 personas, realiza 70 rutas al día, más de 95.000 kilómetros diarios de rutas propias, con una flota de 1.800 vehículos para conseguir entregar los más de 5,5 millones de paquetes transportados anualmente.

Contacte con HALCOURIER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.