La franquicia BBS firma un convenido con la Escuela Pía de Granollers y La Caixa

El porgrama Incorpora de la Obra Social de la entidad financiera informará a BBS de ayudas sobre subvenciones y de ayudas a la creación de empleo.

Fecha: 19/06/2009

La franquicia BBS firma un convenido con la Escuela Pía de Granollers y La Caixa

La franquicia BBS ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Pía de Granollers y con el programa Incorpora de la Obra Social de "la Caixa" para todo el territorio nacional. El objeto del convenio consiste en:

1.- La prestación de servicios de información y asesoramiento especializado por parte de Incorpora a Grupo BBS sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo y otras ventajas para contratar a personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos que se requiera, la prestación de asesoramiento correspondiente respecto a formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar.

2.- El planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa en inserción laboral, que se adecuen a los objetivos del programa.

3.- El fomento de la contratación e Incorporación en puestos de trabajo de las empresas que forman parte de Grupo BBS, de personas de colectivos especialmente frágiles. El convenio tiene duración de un año y se entenderá prorrogado por períodos sucesivos de un año.

La incorporación al mundo laboral de personas con dificultades especiales para acceder al mismo no se puede entender como un acto concreto o puntual, sino como un proceso personalizado que requiere actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación, a fin de garantizar el éxito, tanto para la persona como para la empresa. El programa Incorpora de Integración Laboral de la Obra Social "la Caixa" tiene como objetivo facilitar este proceso potenciando de manera directa la capacidad de inserción de las organizaciones sociales adheridas al programa y contribuyendo a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Los principales beneficiarios del programa son: personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, las personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. En general las personas en situación o riesgo de exclusión social tendrán a través del programa Incorpora de Integración Laboral mayores posibilidades de acceder al mundo del trabajo como paso previo a su integración social.

BBS es una franquicia que da servicios a la dependencia con mayor presencia en el territorio. Su facturación del año 2008 en el ámbito público y privado alcanzó los 22,10 millones de euros. El número de empleados propios y los de su red de franquicias es de 1.900 personas, con una presencia en 12 comunidades autónomas.

Para fortalecer su estrategia empresarial, BBS se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertir el sector público en cliente de referencia. Así, en 2008, la compañía ha ganado 19 nuevos concursos públicos para atención sociosanitaria. Actualmente, BBS administra un total de 63 licitaciones administrativas, por un importe global que representa 23 millones de euros anuales.

Para el año 2009 no se descarta la posibilidad de comprar otras compañías del sector que sean capaces de complementar el crecimiento previsto, así como aportar nueva savia que ayuda a conseguir los objetivos que previstos en el plan de negocio.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.