El Centro Comercial Orión obtiene la licencia comercial

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha aprobado la solicitud de construcción de la promotora Promoán.

Fecha: 09/06/2009

El Centro Comercial Orión obtiene la licencia comercial

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte acaba de ratificar la solicitud de licencia del Centro Comercial Orión de Lucena cuya construcción ya está ultimando la promotora oriunda de la localidad cordobesa Promoán. Con esta resolución, la Junta de Andalucía aprueba la construcción de lo que será el mejor centro comercial de la comarca subbética, dado que acogerá a más de 160 locales comerciales que desarrollarán más de 100 actividades empresariales diferentes.

Este ambicioso proyecto está compuesto en su conjunto por dos edificios comerciales con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 21.000 metros cuadrados están destinados a S.B.A. (Superficie Bruta Alquilable). El Centro Comercial Orión contará, de esta forma, con 140 locales, 26 oficinas, 4 restaurantes y un supermercado. La actividad comercial está distribuida de la siguiente forma: 20.000 metros cuadrados dedicados a la moda, 5.000 metros cuadrados dedicados al ocio y otros 5.000 metros dedicados a otros servicios.

El Centro Comercial Orión ha supuesto una inversión inicial de 15.000.000 euros, cifra con la que, añadiendo una partida próxima de 28.000.000 euros, se reactivará la economía de la localidad y alrededores ya que se generarán un total aproximado de 500 puestos de trabajo directos.

Ubicación estratégica

Sin tener competencia directa en 70 kilómetros a la redonda, el Centro Comercial Orión tendrá un área de actuación primaria de 280.000 habitantes, influyendo así en municipios de cinco provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada). Esta ubicación estratégica, en el parque comercial de Los Polvillares en donde ya hay medianas y grandes superficies operativas, permite que casi 300.000 habitantes se hallen en su zona primaria de influencia (a menos de 20 minutos de distancia), y que más de 660.000 estén en su zona secundaria pudiendo llegar al centro en menos de 40 minutos.

Lucena, situada en la comarca subbética, está disfrutando de un gran crecimiento tanto poblacional como económico gracias a esta posición privilegiada. Concretamente, el Centro Comercial Orión tiene acceso directo a las autovías A-45 Córdoba-Málaga y lo tendrá a la futura Autovía del Olivar, que comunicará directamente las provincias de Jaén y Sevilla.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.