El presidente de la franquicia RE/MAX España pronostica una estabilización de las ventas inmobiliarias

Javier Sierra, presidente de RE/MAX España y presidente del MLS intervino ayer en el desayuno con la prensa organizado por MLS en el Club Financiero Génova.

Fecha: 04/06/2009

El presidente de la franquicia RE/MAX España pronostica una estabilización de las ventas inmobiliarias
Javier Sierra ha declarado que “la crisis en el sector inmobiliario comenzó a finales del año 2006, y según el número de registros notariales de viviendas, que ha habido en el año 2008, podemos decir que han sido 273.936 viviendas las que se vendieron. Esto es el 42% respecto al número de viviendas que se vendieron en el año 2006, pero a pesar de que la bajada ha supuesto un descenso de más de la mitad de casas vendidas, hay motivos para ser optimistas”
 
El transcurso del año 2009 está demostrando que aunque los precios han seguido bajando, lo han hecho mucho más despacio y están a punto de llegar a su límite de bajada. En los contactos y entrevistas que RE/MAX España realiza a sus oficinas, para tomar el pulso al mercado, ha constatado la afluencia de un mayor número de compradores. No hay que dejar de lado el hecho, de que durante estos años la demanda se ha retraído y ha quedado latente. Se trata de una demanda natural, personas que realmente necesitaban comprar una vivienda por sus circunstancias personales, pero que pospusieron la decisión hasta que cambiara el momento. El ajuste de los precios y la bajada de los tipos de interés han animado a esa demanda que poco a poco va saliendo a la luz y que se encuentra la oferta de inmuebles más amplia de los últimos años.
 
Este repunte de la demanda, lento pero significativo, pasará de ser expectativa de compra a una decisión de compra, probablemente, durante el segundo semestre del año 2009 por lo que “esperamos que este año se cierre con un número muy similar de viviendas vendidas que en el año 2008, y que sea el comienzo de la estabilización del mercado inmobiliario”

Contacte con RE/MAX ESPAÑA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.