La franquicia Mango continúa con su expansión internacional

Prosigue su expansión internacional, abre nuevos mercados en Georgia, Bielorrusia y Guatemala.

Fecha: 03/06/2009

La franquicia Mango continúa con su expansión internacional
MANGO, la empresa española de moda más internacional, entró en el mercado bielorruso a finales de mayo. Además, la pasada temporada, inauguró su primera tienda en Tbilisi (Georgia) y a mediados de junio abrirá su primera tienda en Guatemala. Con estas nuevas aperturas, el número total de países en los que la marca está presente se eleva a 93.
 
La tienda de Minsk tiene una superficie total de 220 m2y está situada en el Centro Comercial Independence Square, uno de los más trendy de Minsk. El interior de la tienda está integrado principalmente por mobiliario en blanco y negro. Su cálida atmósfera viene dada por las luces blancas que están distribuidas por el local. MANGO también prevé inaugurar un segundo punto de venta en Minsk a lo largo de la temporada Otoño/Invierno 09.
 
Por su parte, el establecimiento de Tbilisi ocupa un área de 240 m2. Está situado en el número 16 de Chavchavadze Avenue, una de las áreas con más interés comercial de la capital. El local está distribuido en dos pisos, revestidos de basalto negro. En su exterior se ha colocado un entramado de vinilo que recuerda la decoración del palacio granadino de La Alhambra.
 
En Guatemala, la tienda MNG estará situada en el famoso Oakland Mall de Ciudad de Guatemala y contará con una superficie de 400 m².
 
MANGO es el segundo mayor exportador de moda femenina en España. Su concepto se basa en la alianza entre un  producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. La imagen de la marca se ve reforzada por sus puntos de venta, que representan su tarjeta de presentación y crean una atmósfera dinámica de acuerdo con la personalidad de sus clientes.
 
Actualmente, MANGO posee más de 1.200 tiendas en 93 países. En 2009 entrará por primera vez en Irak y Nueva Caledonia. A lo largo del año la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150. Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta destacan Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio.
 
Según Isak Halfon, Socio Consejero y Director de Expansión de MANGO, Estas nuevas aperturas son de gran importancia y forman parte de una estrategia de expansión que tiene como objetivo estar presente en todos los países del mundo, con un producto que va dirigido a la mujer urbana y moderna, y que combina calidad y diseño a precios asequibles.
 
La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información. Por otro lado, se estima una facturación de 1.512 millones de euros para la cadena MANGO y 1.155 para el Grupo Consolidado, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2008.

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.