Aïta comienza su expansión internacional en franquicia

La firma inaugura 2 tiendas en Amadora y en Lisboa, ambas en Portugal.

Fecha: 28/05/2009

Aïta, franquicia especializada en complementos y accesorios de moda para la mujer, ha dado el salto internacional a su concepto de negocio con la apertura en Portugal de sus 2 primeras tiendas franquiciadas fuera de nuestro país. Los 2 nuevos establecimientos abrirán sus puertas en las localidades de Amadora, Centro Comercial Dolce Vita Tejo, y en Lisboa, en el Dolce Vita Monumental.

Con 40 metros cuadrados de espacio, ambas tiendas son propiedad de un mismo franquiciado y responden al plan de expansión internacional que la firma catalana Aïta ha iniciado este año. Portugal es el primer país donde la compañía dará a conocer su concepto de negocio presente en España con 25 tiendas abiertas y un ‘shop in shop’ en Asturias.

Aïta prosigue así sus planes de crecimiento durante este año 2009, según los objetivos previstos por la compañía de abrir el mismo número de tiendas propias que franquiciadas. De hecho, Aïta ha experimentado en lo que va de año un aumento del 6,14% en el crecimiento orgánico de la empresa.

Las colecciones Aïta abarcan una extensa y completa gama de artículos dirigidos a una mujer actual y creativa. En sus establecimientos se puede encontrar desde bolsos, chales, pañuelos, pulseras, pendientes, collares, tocados, anillos, broches, guantes, cinturones, llaveros, cascos de moto y esquí, carteras, zapatos, etc. para mujer, pero sin olvidar al hombre.

De hecho, Aïta entró en el 2009 con 25 tiendas abiertas –13 de ellas franquiciadas- el doble de establecimientos de los que contaba y con un sólido y bien analizado modelo de negocio.

Con una dilatada experiencia en Cataluña y tras la entrada en el accionariado de Félix Tena, presidente de Imaginarium y la vinculación de la escuela de negocios IESE a través del fondo de inversión Finaves III y del profesor Alberto Fernández, Aïta se encuentra sumida en un ambicioso plan de expansión.

La firma cuenta con 25 tiendas; 4 establecimientos en Barcelona, 4 en Madrid, uno en Platja d´Aro (Gerona), uno en Lérida, 3 en Barcelona provincia: Sabadell, Sant Cugat y Terrasa, uno en Logroño, 4 en Andalucía: Cádiz, Málaga y Granada, uno en Zaragoza, Burgos y 2 en Galicia.

Contacte con AÏTA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.