La red de franquicias Mail Boxes Etc. firma un acuerdo con Ratioform Embalajes

La multinacional alemana proporcionará embalajes personalizados a la enseña de servicios de transporte.

Fecha: 26/05/2009

La red de franquicias Mail Boxes Etc. firma un acuerdo con Ratioform Embalajes

Mail Boxes Etc., red de franquicias de servicios de transporte, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, ha firmado un acuerdo con Ratioform Embalajes, multinacional alemana especializada en soluciones para embalaje.

Concretamente, se trata de una colaboración que mantendrán MBE en España y la filial española de Ratioform. En la línea de ofrecer el servicio de embalaje personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de sus clientes, Mail Boxes Etc. ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el líder europeo en esta actividad y dispondrá en sus centros del material de embalaje de calidad que les proporciona la marca.

La empresa Ratioform, que este año celebra su 30 aniversario en Europa y décimo en España, fue fundada por Heinz y Thomas Krieg en Baden-Wüttemberg (Alemania). En 1983 desarrolló una red de franquicias con 9 puntos de venta en su país de origen y su primera filial extranjera se estableció en Viena en 1991. Con gran aceptación en la capital austríaca, decidieron abrir sus puertas en otras ciudades europeas como Milán en 1998, Barcelona en 1999 y Zurich en 2003.

Ratioform cuenta con uno de los más modernos centros de logística para medios de embalaje de toda Europa. Con una capacidad total de 110.000 metros cuadrados dedicados a las más de 4.000 referencias en soluciones para el embalaje. Con 500.000 clientes, logra una cifra de negocio anual de 85 millones de euros.

MBE España alcanza los 149 establecimientos y está desarrollando un ambicioso plan de expansión que le permitirá abrir franquicias en poblaciones donde aún no tienen presencia, así como ampliarla en las provincias donde ya se han asentado. Además, prevé llegar a los 200 centros abiertos a medio plazo, si bien hay cabida hasta 500 centros MBE para cubrir la demanda de sus servicios en nuestra geografía.

A nivel mundial, son más de 6.000 los centros que aplican el concepto MBE, gracias a la asignación de Master Franquicias en más de 75 países. MBE España forma parte de un Grupo Europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.

Una importante ayuda en el crecimiento de la red es la consolidación de los servicios de diseño gráfico e impresión introducidos en España a partir de 2005, tras la adquisición por parte del grupo de la cadena de franquicias Direfarestampare (DFS). Hoy en día, un 60% de los servicios que ofrece Mail Boxes Etc. se destinan a la pequeña y mediana empresa, mientras que el 40% es demandado por particulares.

MBE en España está dirigida por el presidente, Agustín Sanllehí y por el consejero delegado, Massimo Puppo. MBE Spain es Miembro de Pleno Derecho de la AEF, la Asociación Española de Franquiciadores.

Contacte con MAIL BOXES ETC.

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.