La franquicia ofrece 305 negocios por menos de 30.000 euros de inversión

Son muchos los que no esperan a que mejore el escenario y deciden emprender, bien sea entrando a formar parte de una cadena ya consolidada o bien desarrollando su propia idea.

Fecha: 21/05/2009

La franquicia ofrece 305 negocios por menos de 30.000 euros de inversión

Si bien es cierto que emprender un negocio conlleva la asunción de un cierto riesgo, no son pocos los negocios en franquicia que ofrecen una alta rentabilidad con una inversión relativamente baja. En este sentido, y según las últimas cifras presentadas por Barbadillo Asociados, 305 cadenas de las 1.177 que operan en nuestro país - esto es, más de un 18%- requieren una inversión inicial igual o inferior a 30.000 euros.

Son muchas las cadenas que han conseguido diseñar modelos de negocio rentables y cuya baja inversión ayuda a solucionar uno de los grandes problemas actuales a la hora de emprender un negocio: encontrar financiación.

Además, no son pocos los que se adaptan con acierto al momento presente, como es el caso de Fill-Up Ibérica. En un marco económico en el que la reducción de costes en las empresas es algo prioritario, esta enseña dedicada en exclusiva al reciclado de consumibles informáticos, no sólo cumple con esta premisa de ahorro sino que además potencia otro valor social muy en boga, la preservación del medioambiente.

Son diversos los sectores que apuestan por bajas inversiones a la hora de expandir sus cadenas. Entre ellos destaca el sector de la estética, por otra parte uno de los menos afectados por la coyuntura económica, y donde enseñas como +guap@s ofrecen estabilidad y alta rentabilidad a sus franquiciados con una inversión aproximada de 18.000 euros. Internet también participa de esta tendencia con marcas como Portaldetuciudad.com o Entuciudad.es. La publicidad es otro ámbito al que acceder a través de una baja inversión. Así, Ticket Com, original concepto de negocio basado en la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets o Minicards, tarjetas publicitarias para informar a los turistas, son cadenas que están creciendo con éxito, consiguiendo un alto nivel de facturación por unidad abierta.

En palabras de Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo Asociados:"si bien es cierto que nos encontramos en un momento difícil en el que la fuerza comercial debe doblar sus esfuerzos para encontrar clientes que compren y cumplan con sus pagos, también es tiempo de oportunidades en el que nadie con ciertas posibilidades, debe dejar sus ideas guardadas en un cajón o desaprovechar oportunidades de negocio con grandes posibilidades".

La franquicia se ha convertido en una fórmula de indiscutible valor para todos aquellos que buscan en el autoempleo una salida laboral diferente, implantando y desarrollando su propia actividad y disminuyendo el riesgo de fracaso. No en vano, la franquicia dio empleo a 195.000 personas durante el año 2008 y supuso una facturación total de 20.000 millones de euros.

Internet, Belleza y Estética, Publicidad, Servicios de Reciclaje y algunos otros productos y servicios especializados son sectores interesantes con una inversión media que oscila entre los 29.500 y los 32.000 euros.

Barbadillo Asociados es consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de 20 años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Dispone de 16 oficinas propias, 10 en España y 6 internacionales en Shanghai, Miami, Santiago de Chile, Lisboa, Rabat y Caracas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com, quefranquicia.cl, franchiseup.com y FranchiseKey España y Portugal.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.