Fill-Up Ibérica, una franquicia rentable

La firma posee 24 establecimientos, 23 franquiciados.

Fecha: 19/05/2009

Fill-Up Ibérica, una franquicia rentable

Fill-Up Ibérica, franquicia lusa dedicada al reciclado de consumibles informáticos de impresión, ha hecho de la actividad ecológica un negocio muy rentable. Con 24 unidades operativas, de las que 23 son franquiciadas, la enseña ha implantado progresivamente su concepto de negocio en la Península Ibérica y pretende seguir creciendo hasta alcanzar la cifra de 40 puntos a lo largo del presente año.

Para ello Fill-Up Ibérica ofrece al franquiciado 4 packs u opciones de negocio (Córner, Pack Económico, Pack Normal y Pack Completo), con distinto número de máquinas de fabricación propia que permiten recargar cartuchos de tinta, de tóner y cintas matriciales de todos los fabricantes mediante distintos procesos y con inversiones variadas, que oscilan entre los 21.995 euros del Pack Económico hasta los 36.745 euros del Pack Completo. Lo que hace Fill-Up Ibérica es recoger los cartuchos gratuitamente y revenderlos al cliente por un valor un 50% menor que el del mercado.

La actividad de esta franquicia cuida, por tanto, 2 aspectos vitales para el consumidor actual: su bolsillo y el medioambiente. Además, todavía tiene mucho recorrido para crecer en nuestro país. En España, sólo el 10% de los cartuchos son rellenados, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, este porcentaje llega al 65%.

El franquiciado de Fill-Up Ibérica no pagará ni canon de mantenimiento ni de publicidad. Esta es una franquicia apta para toda persona que esté interesada en el sector. No necesitará ni un nivel de estudios determinado ni experiencia previa en esta actividad, simplemente requerirá tener un perfil comercial y ser una persona dinámica.

Un negocio Fill-Up Ibérica podrá funcionar en un local de tan sólo 60 metros cuadrados y su ubicación está muy abierta (no importa que no esté situado en primera línea comercial ni en planta de calle). Eso sí, en él se deberá reservar un espacio para la atención comercial al cliente, diferenciado de la sala de maquinaria.

Fill-Up Ibérica es propiedad de Inforsoeima Reciclagem e Informática, LDA, con sede en Santa María do Aviso, en Maia, Portugal. Inició su actividad en el año 2000, y en 2002 empieza a franquiciar su concepto de negocio de reciclaje de cartuchos de impresora en Portugal. En España comienza a franquiciar en 2007.

Contacte con FILL-UP IBÉRICA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.