Halcourier analiza el sector junto a sus franquiciados de la Comunidad de Madrid

La firma de transporte urgente cree necesarios más servicios y una mayor calidad.

Fecha: 14/05/2009

Halcourier, red de franquicias especializada en el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, ha reunido a franquiciados de la Comunidad de Madrid para realizar un análisis del sector y conocer la situación real de esta actividad, tan sensible a los cambios económicos.

Juan José López Melero, delegado de San Sebastián de los Reyes, Mario Guarch Melian, delegado de Cuatro Caminos, Francisco M. Gómez, delegado de Coslada, Aníbal González Torres, delegado de La Moraleja y Fuencarral, José Luis Benito Sánchez, delegado de Pozuelo y Las Rozas y Juan Rayón de Pablo, delegado de Alcalá de Henares junto con participación de la central de Halcourier analizaron los pormenores de un sector que en toda Europa está muy atomizado, con una facturación global de 700.000 millones de euros y en el que, sin embargo, apenas un puñado de empresas superan los 600 millones de facturación.

Todos los participantes son conscientes de que su entorno se recrudece y se enfrentan a un tiempo de creciente competencia, lo que previsiblemente se traducirá en la desaparición de operadores de pequeña dimensión y, por ello, esta red está más unida que nunca para poder dar el mejor servicio y la mayor calidad. "Estamos viviendo un momento complicado ya que se esta dando una deflacción tarifaria; todos los operadores están jugando con grandes caídas de precios pero en la gran mayoría de los casos a costa de la calidad del servicio", explica Aníbal González, delegado de la empresa en La Moraleja.

En cuanto a las diferencias de actividad de una comunidad a otra, la Comunidad de Madrid cuenta con ciertas peculiaridades pero a grandes rasgos se comporta como casi todas. "Si se ha notado un aumento de la implantación de empresas de logística y estas se complementan muy bien con las de transporte urgente. También se nota una demanda de más calidad y más seguimiento de los paquetes; los usuarios quieren saber dónde está su paquete o si hay alguna incidencia, por que no ha llegado a su destino", afirma Francisco M. Gómez, delegado de Coslada.

El tipo de usuario que utiliza los servicios de mensajería urgente también fue objeto de debate, ya que es complicado de establecer al no ser demasiado heterogéneo. "Nuestra red ha concentrado su negocio en el transporte de documentación y pequeña paquetería, introduciendo en su modelo de negocio el concepto de "urgencia a medida del cliente", reforzando de esta manera su presencia a través de las soluciones y los servicios más innovadores. Como resultado, el modelo de negocio está orientado a satisfacer las necesidades de todos sus clientes, y por tanto para todo tipo de empresas. No obstante, en la Comunidad de Madrid podríamos hablar de un mayor número de clientes de servicios, grandes operadores logísticos y empresas de tecnología", apunta Juan José López Melero, delegado de San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los servicios más demandados casi todos coinciden en que se solicitan menos servicios urgentes y más servicios 24 horas. Además, el usuario busca garantías de que su paquete va a llegar al destino en perfecto estado. "El cliente quiere seguridad; busca garantías de que el paquete llega y llega en perfecto estado. Y nosotros podemos presumir de tener un altísimo nivel de efectividad tanto en la recogida como en la entrega de paquetes", expone Luis Benito Sánchez, delegado de Pozuelo y Las Rozas.

En cuanto a los retos u objetivos que tiene que alcanzar la compañía para competir en este mercado, los ponentes marcaron algunos; "debemos continuar con la política de ser una empresa que se adapta a los particulares como un guante, seguir invirtiendo en nuevas tecnologías para facilitar al usuario la información casi en tiempo real y dar un valor añadido a nuestro servicio", vaticina Mario Guarch Melian, delegado de Cuatro Caminos. En la misma línea de trabajo cree Juan Rayón de Pablo, delegado de Alcalá de Henares, que deben ir la actuaciones de la compañía en los próximos años, "debemos aportar más a los usuarios de lo que esperan recibir pero sin regalarlo. Esto conllevará una optimización de costos, sin perjuicio de calidad, y una aportación de nuevos servicios".

Halcourier ha concentrado su negocio en el transporte de documentación y pequeña paquetería, introduciendo en su modelo de franquicia el concepto de "urgencia a medida del cliente". Durante estos años, ha conseguido más de 60.000 clientes y su expansión por España le ha llevado a tener 210 puntos de venta. Mantiene una estructura de personal con más de 2.500 personas, realiza 70 rutas al día, más de 95.000 kilómetros diarios de rutas propias, con una flota de 1.800 vehículos para conseguir entregar los más de 5,5 millones de paquetes transportados anualmente.

Contacte con HALCOURIER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.