La franquicia Alfa Inmobiliaria crea la figura del Agente del Comprador

Este servicio asesora a los clientes en la compra de inmuebles ofertados por entidades financieras.

Fecha: 13/05/2009

Alfa Inmobiliaria, franquicia de comercialización de bienes inmuebles, ha creado la figura del Agente del Comprador para ofrecer a sus clientes un servicio orientado a adquirir las viviendas que se han adjudicado los bancos y cajas por impago de sus propietarios.

"Actualmente, hay muchos clientes compradores que estaban esperando a que los bancos bajaran los precios, pero el problema que tienen es ¿cómo puedo saber lo que están vendiendo los bancos y además esa información mantenerla actualizada? En Alfa le hacemos la búsqueda, el cliente nos dice lo que quiere comprar y nosotros se lo buscamos entre toda la oferta de bancos y cajas", asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

La nueva figura del Agente del Comprador se ocupará de realizar un análisis de las preferencias en cuanto a tipo de propiedad, características, antigüedad y zona y de buscar en el mercado de las propiedades más adecuadas para su cliente en función de sus preferencias, realizando una evaluación y selección de las propiedades, comparando cada propiedad con el perfil del cliente.

El Agente preparará y acompañará al cliente a la visita de los inmuebles seleccionados y en caso de que algún inmueble seleccionado y visitado sea del interés del comprador, se procederá a hacer un estudio de la situación jurídica del inmueble, gastos relativos a la operación y un estudio de financiación se fuese necesario.

El servicio también incluye la preparación de la oferta de compra y estrategia para la negociación de las condiciones frente a la propiedad, la negociación de las mejores condiciones de compra posibles para su cliente y la redacción o revisión y asesoramiento, con la elaboración de los documentos necesarios para la perfección del contrato de compraventa. Además, se acompañará al cliente a la firma de la escritura de compraventa ante notario y revisar dicha escritura.

El coste de este nuevo servicio será del 3% del precio de compra para aquellos inmuebles que Alfa Inmobiliaria presente al cliente procedentes de Bancos o Cajas de Ahorros, de los que no tenga encargo de venta.

Con este nuevo servicio, Alfa Inmobiliaria pretende adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y ofrecer al cliente todos los servicios que pueda necesitar.

Además de en España, la franquicia está presente en diferentes mercados: en los Países del Este (Polonia, Rumanía, República Checa y Bulgaria), en el mercado latinoamericano (Panamá, República Dominicana, Ecuador, México y Perú), en Portugal y en Marruecos.

Contacte con ALFA INMOBILIARIA / ALFA CREDIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.