Burger King, la marca que más recursos ha captado en franquicia en 2008

La firma lidera por séptimo año consecutivo el ranking español Franchisa-30.

Fecha: 13/05/2009

Burger King®, una de las franquicias de restauración más grandes del mundo, ha sido la enseña que más recursos ha captado en el mercado de la franquicia durante el 2008. Burger King lidera, por séptimo año consecutivo, el ranking Franchisa-30, que mide la evolución de las enseñas de franquicia en el mercado español.

Este nuevo reconocimiento a Burger King viene a confirmar, una vez más, el éxito de la fórmula y concepto de franquicia de la enseña. En este sentido, Elías Diaz Sesé, director general de Burger King en Iberia comenta: "El imparable crecimiento de la compañía en España se ve reflejado en el hecho de que continuamos siendo la franquicia que más recursos ha captado en el mercado desde el 2001. Por ello, -continúa Elías Díaz- estamos muy orgullosos de liderar, por séptimo año consecutivo, el Ranking Franchisa-30, ya que para nosotros supone una motivación más para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de seguir creciendo en el mercado ibérico".

Jean Paul Hordijk, director de Marketing de Burger King División Mediterránea afirma que "el sistema de franquicia, al aprovecharse de las economías de escala, permite trabajar con precios competitivos y afrontar mejor los tiempos de crisis además, nuestro trabajo de planificación previa ha hecho posible que, a lo largo del último año, no sólo haya aumentado la afluencia a nuestros restaurantes, sino también el gasto medio de nuestros clientes".

En este sentido, cabe destacar que a pesar de que la inversión franquiciada en 2008 se redujo en nuestro país en un 47%, Burger King ha continuado con su liderazgo en la captación de recursos en España. Aunque se reduce notablemente la inversión en hostelería, ésta es la actividad que mejor ha sorteado el descenso de la inversión.

El sistema Burger King® cuenta con más de 11.800 restaurantes en 74 países y territorios internacionales. Aproximadamente un 90% de los restaurantes Burger King® están gestionados por franquiciados independientes, muchas de ellas son propiedad familiar que llevan décadas en el negocio. En 2008 la revista Fortune clasificó a Burger King® entre las 1.000 compañías americanas más grandes y la revista Ad Week nombró a Burger King® como una de las 3 principales compañías que más veces han cambiado de campaña en las 3 últimas décadas.

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.