La franquicia Tourline Express ha culminado la automización de la plataforma logística de Barcelona

La enseña ha invertido 400.000 euros para incrementar la capacidad productiva del centro.

Fecha: 30/04/2009

Tourline Express, franquicia del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la Península Ibérica, ha culminado su proceso de automatización de la plataforma logística de Barcelona, situada en el Parque Logístico de la Zona Franca.

El nuevo sistema de clasificación automático, que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, incrementará la capacidad productiva del centro logístico hasta los 3.500 paquetes/hora, lo que supone un incremento de un 20% respecto a la clasificación manual.

La plataforma logística, inaugurada a principios de 2007, contará de este modo con una cinta transportadora con una longitud de 70 metros lineales (45 metros de sorter /clasificador y 25 metros de banda de inyección), así como un clasificador con 5 puestos de descarga simultánea, 10 toboganes de salida a destino y un tobogán de rebosadero (overflow).

Fabricado por Van Der Lande Industries, empresa proveedora de la cinta de clasificación de equipajes de la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, este sistema de zapatas permite clasificar paquetes de distinta tipología de manera automática, además de aportar ventajas en cuanto a seguridad puesto que permite coordinar el circuito cerrado de cámaras de seguridad ya existente con el nuevo sistema.

Desde su fundación en 1996, la expansión de Tourline Express ha sido constante hasta alcanzar 326 delegaciones y 28 plataformas logísticas en el territorio peninsular, sumando además una flota de más de 1.500 vehículos y cerca de 3.300 profesionales que forman el equipo humano de la compañía.

Contacte con TOURLINE EXPRESS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.