La franquicia Curves presenta CurvesSmart

Se trata de un nuevo sistema de ejercicio inteligente que funciona como un entrenador personal.

Fecha: 29/04/2009

La franquicia Curves España presenta CurvesSmart, un nuevo y práctico sistema de fitness inteligente que funciona como un entrenador personal. En los años 80 el aeróbic apareció en escena como una innovadora y divertida manera de hacer deporte. En los 90 Gary Heavin, fundador y presidente de Curves, inventó el sistema de entrenamiento de 30 minutos y el paso definitivo para la máxima efectividad del ejercicio físico destinado a mujeres está ya aquí con la llegada de CurvesSmart.

La motivación puede ser fácil de encontrar, pero difícil de mantener. Por ello la mayor franquicia de centros de fitness del mundo ha inventado CurvesSmart. Se trata de un nuevo sistema de entrenamiento personal que se ha incorporado al clásico circuito Curves de 30 minutos de ejercicios. Mediante este sistema, cada una de las máquinas del circuito reconoce a la usuaria y está programada para adaptarse a su forma física y objetivos de entrenamiento. De esta manera, se logra una evolución óptima ya que se aprovecha al máximo el potencial de cada sesión sin riesgo de lesión. CurvesSmart calcula automáticamente todos los datos del entrenamiento del que se extraen informes detallados que muestran su estado general de la fuerza muscular, las calorías quemadas y la proximidad a alcanzar las metas de cada mujer.

Entrenador incansable

La mayoría de las personas que hace ejercicio en un gimnasio recibe una explicación breve (y a menudo rápida) de qué ejercicios hacer y cómo hacerlos. Después, debe entrenar solo. El problema es que la mayoría de las ocasiones el cliente del gimnasio, "cree" que lo esta haciendo bien, le "parece " que sus movimientos son correctos, etc. La realidad es que el cliente no tiene la certeza de estar ejecutando el ejercicio de la forma más efectiva posible. Si quisiera tener esa certeza, tendría que contratar los servicios de un entrenador personal, una opción al alcance de muy pocos por su coste económico.

Curves Smart viene a realizar este trabajo, de forma eficiente. CurvesSmart permite saber la correcta ejecución de cada movimiento, indicada por una serie de luces: verde correcto, amarillo acelerar el ritmo, y verde intermitente alerta al cliente que esta acortando su rango de movimiento. Con CurvesSmart se puede saber si los movimientos deben ser más amplios, si se realiza suficiente fuerza y si la velocidad de ejecución para alcanzar los objetivos marcados es correcta. Después de cada sesión de ejercicios se obtiene al instante un completo informe que detalla los puntos fuertes y los débiles a mejorar. Además, el programa también detalla el peso, las calorías consumidas, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

El sistema CurvesSmart ha sido desarrollado partiendo del ya clásico programa de 30 minutos inventado por Curves mediante los estudios realizados por investigadores de la Universidad Baylor (EEUU), dirigidos por el Dr. Richard Kreider -profesor y presidente del Departamento de Salud y Rendimiento-, en los que se han probado sus beneficios. El más evidente es que las mujeres que siguen el sistema CurvesSmart han visto un incremento del 15% en la pérdida de peso cuando han utilizado el nuevo sistema en comparación con el circuito tradicional. No obstante, el circuito continúa siendo de 30 minutos y ofrece la misma calidad en los ejercicios. La diferencia es que ahora las usuarias reciben una respuesta en tiempo real, que pueden usar inmediatamente para obtener un rendimiento máximo.

Personalización constante del entrenamiento

CurvesSmart se programa individualmente para cada socia en función de unos objetivos a conseguir y unas pruebas físicas previas. Las usuarias del sistema CurvesSmart reciben información instantánea mientras ejercitan en cualquier máquina. El sistema asegura que la practicante mantenga un nivel de esfuerzo elevado y seguro y garantiza los máximos beneficios basados en las características físicas de cada usuaria. Registra su ritmo cardíaco, velocidad de movimiento y repeticiones proporcionando una información inmediata.

CurvesSmart reta a las socias ajustando automáticamente su intensidad en el entrenamiento y ayudándoles a cumplir sus metas personales de salud y peso. De esta manera, Si la usuaria ha mostrado un progreso visible después de varios ejercicios, el sistema ajusta la dificultad automáticamente. En cambio, si la usuaria no ha sido capaz de alcanzar su objetivo en cuanto a intensidad después de varios ejercicios, el sistema se ajustará para que sea menos intenso. Esto hace que el método Curves sea excelente para todos los niveles de forma física.

El sistema tiene en cuenta también posibles problemas físicos preexistentes o puede identificar y ayudar a corregir la asimetría al aplicar la fuerza muscular. Respecto a la aptitud de cada mujer, el sistema se ajusta automáticamente haciendo el entrenamiento más fácil o más difícil según las necesidades particulares.

Según el fundador y CEO de la franquicia, el americano Gary Heavin,"CurvesSmart es un sistema extraordinario ya que es el único que dispone de una tecnología inteligente que en tiempo real toma decisiones concretas para cada usuaria respecto al ejercicio que realiza en ese momento de acuerdo con los objetivos marcados. Cada máquina reconoce a la deportista y se ajusta a los objetivos para optimizar y proporcionar una sesión segura, eficaz y con ejercicios adaptados. Incluso los monitores de ritmo cardíaco y la presión arterial y se alimenta de todos los datos in situ".

El director de Curves España, Roberto Rodríguez, considera que "con CurvesSmart se pone a disposición de todas las mujeres el mejor entrenador personal en el mundo que acompaña a las deportistas durante toda la sesión para posteriormente informarle de lo duro que ha estado trabajando e incluso se puede mostrar una imagen en 3D de su cuerpo que le mostrara donde está ahora y donde estará después de haber alcanzado su objetivo. Es realmente motivador para ver dónde puede llegar y recibir respuesta inmediata durante todo la sesión".

¿Cómo funciona?

Una vez la deportista ha entrado en el sistema CurvesSmart, se le asigna una tarjeta de identificación. El primer paso es hacer sus pruebas de 1RM (Repetición Máxima) y RDM (Rango de Movimiento). Se establece un número de Índice de Desempeño (ID) que representa su nivel de intensidad para cada máquina. Este se determina a través de una combinación única de ecuaciones personalizadas y los datos recogidos de cada entrenamiento y los resultados de la prueba 1RM.

Mientras la mujer se mueve a cada estación de ejercicio, va introduciendo su Tarjeta de Identificación dentro del espacio para inserción en cada Entrenador Exitoso (EE) -panel de control en cada máquina- activando automáticamente el sistema. En ese instante el EE recupera los datos de su tarjeta de identificación y descarga un conjunto único de instrucciones para el ejercicio que va a realizar en esa máquina. Durante la ejecución, su esfuerzo físico se compara con el valor preestablecido del Índice de Desempeño. En todos los casos las usuarias miden su Ritmo Cardiaco (RC) en el Stepper. También es posible un monitor inalámbrico sujetado al pecho para el RC si se prefiere esta opción.

Reglas básicas para el éxito

El éxito en el programa CurvesSmart depende de que las usuarias realmente hagan todo lo que el programa que elijan requiere:

· Entrenar con la intensidad correcta para mantener la luz verde en el Entrenador Exitoso –monitor de control-.

· Entrenar el número de veces por semana definido en el programa asignado.

· Controlar sus resultados y hacer los ajustes necesarios regularmente.

· Mantener la ingesta de calorías dentro de los rangos saludables para el control de peso.

El laboratorio del Centro para el Ejercicio, la Nutrición y la Salud Preventiva de la Universidad A&M de Tejas han realizado estudios exhaustivos acerca del método de pérdida de peso Curves y han señalado que Curves ha demostrado su efectividad ayudando a las mujeres a perder peso, ganar elasticidad muscular y capacidad aeróbica, e incrementar su metabolismo.

Curves tiene más de 10.000 centros de fitness femeninos en todo el mundo, 150 de ellos en España. La empresa fue fundada en 1992 por el norteamericano Gary Heavin y llegó a España en 2000. Curves es la franquicia de bienestar físico y pérdida de peso exclusiva para mujeres que cuenta con un sistema divertido, fácil y validado por la comunidad científica.

El éxito de Curves se debe a su conocido sistema 30 minutos, un programa exclusivo de la compañía que se adapta a las necesidades físicas de la mujer permitiéndole obtener resultados permanentes. El método avanzado de Curves está compuesto por un circuito que estabiliza el metabolismo a través de un entrenamiento de fuerza alternado con ejercicios aeróbicos. Como resultado, en tan sólo en media hora de esfuerzo varios días a la semana, las mujeres aumentan su masa muscular y practican la preparación necesaria para su estabilidad física.

Contacte con CURVES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.