Lavazza, propietaria de la franquicia Il Caffè di Roma, participa en el Salone Internazional del Mobile de Milán

La firma ha presentado LavazzaDesignParadiso en el evento, celebrado del 22 al 27 de abril.

Fecha: 27/04/2009

Lavazza, propietaria de la franquicia Il Caffè di Roma, participa en el Salone Internazional del Mobile de Milán

Lavazza, compañía franquiciadora de Il Caffè di Roma, continúa su exploración en el mundo del diseño con su actividad durante el Salone Internazionale del Mobile de Milán, celebrado del 22 al 27 de abril. La compañía participa muy activamente en el programa de eventos de Zona Tortona con LavazzaDesignParadiso, una cuidada e innovadora exposición ubicada en un original espacio en el que Lavazza invitará al público, durante 5 días, a descubrir sensaciones "celestiales" en la ExCarrozzeria de Via Tortona 32, en Milán.

Con más de dos años de trabajo detrás, el proyecto se ha desarrollado en distintas etapas, desde el briefing inicial, la fase de diseño y la selección, hasta la creación de prototipos y la producción de los objetos definitivos. El experto en diseño Virginio Briatore supervisó todas las fases del proceso y ha escrito el libro LavazzaDesignParadiso con la descripción progresiva del proyecto.

El cielo ha fascinado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Hace 14 años también sirvió como inspiración para "historias contadas delante de una taza de café", y se transformó en una localización ciertamente etérea. Para hacer tangible el más fabuloso de todos los lugares, Lavazza encargó a 10 diseñadores la tarea de idear objetos con una conexión obvia al paraíso de Lavazza (Paradiso).

El resultado fue una serie de innovadores diseños que juegan con la idea de "cielo" del imaginario colectivo y de un modo un tanto infantil. Se trata del mismo cielo que Lavazza ofrece a su público, siempre con un espíritu despreocupado y tomando inspiración en el estilo de la comedia italiana.

Así, Enrico Azzimonti, Francesco Castiglione Morelli, Sara Dal Gallo, Laura Fiaschi, Ilaria Gibertini, Giulio Iacchetti, Shinobu Ito, Raffaella Mangiarotti y Matteo Ragni aceptaron el reto y produjeron 70 diseños, 10 de los cuales fueron seleccionados para convertirse en productos icónicos de la marca.

El sillón Santapace, una confortable idea para sentarse y disfrutar del café; la cafetera con alas Santina; la tacita Angiolina con un halo que se convierte en cucharilla; el puf Nuvolona, que permite reposar sobre una nube; y Cherubini, las llaves del paraíso. Estos son sólo algunos ejemplos de los objetos que han resultado del proyecto creativo y las ganas de experimentar de Lavazza.

Francesca Lavazza, directora de Imagen Corporativa del Grupo, comenta: "El paraíso de Lavazza pertenece a todo el mundo, aunque de modos distintos. Para mi, es una idea tan verosímil que es casi real. Gracias a ellos, nuestro paraíso ha conocido el diseño: un encuentro que ha producido únicas y originales líneas, formas y objetos."

LavazzaDesignParadiso es un proyecto de diseño que todos los visitantes pueden disfrutar, no sólo por los objetos de la exposición sino también por el café, un elemento indispensable para que el paraíso Lavazza esté completo. Durante todos los días de la exposición, los visitantes tienen un papel importante en el proyecto play tomando su desayuno junto al comisario de la muestra y dos de los diseñadores participantes.

A lo largo de su historia, Lavazza ha trabajado para transmitir la idea que el diseño forma parte de todos los aspectos de la vida, que todo debe poder disfrutarse desde un punto de vista estético, acercándose a la vida cotidiana de millones de personas y dejando una marca distintiva en el mundo del diseño.

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.