Mail Boxes Etc. suma una franquicia en Martorell, Barcelona

Las franquiciadas ya poseen un centro en Manresa.

Fecha: 22/04/2009

Mail Boxes Etc. suma una franquicia en Martorell, Barcelona

Mail Boxes Etc., franquicia servicios de transporte, comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, abrirá una franquicia más en Martorell  (Barcelona) de la mano de 3 mujeres emprendedoras.

Se trata del segundo centro MBE de Nuria y Rosa Tomás, hermanas, y su amiga Sonia Palicio. Las 3 emprendedoras, de entre 35 y 40 años de edad, son catalanas y cuentan con una dilatada experiencia en el sector logístico, sobre todo en transporte internacional. En el año 2003, su bagaje en el sector y su inquietud empresarial les lleva a interesarse por MBE "por ser la única franquicia que existía y sigue existiendo, como mejor opción en este mercado".

La apertura de su primer centro se produce en 2004, en Manresa, centro que cumple su quinto aniversario este año. Su adhesión a la red MBE fue muy fácil, "con orientación de la central en todo momento, no sólo en cuanto a la inversión inicial sino para la localización del local, apoyo comercial y formación continuada del personal". Este primer centro ha funcionado muy bien y pertenece al Top 20 de MBE desde hace 5 años.

Por ello, tras el éxito de este primer establecimiento y su positiva experiencia como franquiciadas de MBE, estas emprendedoras han decidido abrir un segundo establecimiento, situado en Martorell, con la ayuda y asesoramiento del franquiciado de área y de la central.

De este modo, confían de nuevo en MBE ya que "para el franquiciado MBE es muy fácil poder contactar y tratar sus necesidades con todos los departamentos, tanto operativos, de marketing, informático, financiero, e incluso colaborar con expansión. Los próximos 2 años van a ser difíciles pero estamos convencidas que la apertura de este nuevo centro en Martorell contribuirá a tener más oportunidades".

Mail Boxes Etc. fue fundada en 1980 en San Diego, California. En el mundo, más de 6.000 centros aplican el concepto MBE. El Grupo MBE West Europe está actualmente presente en España, Italia, Alemania y Austria y ha alcanzado en conjunto 850 centros MBE en los 4 países.

El Grupo MBE West Europe obtuvo en el año 2008 una facturación agregada en los cuatros países de 182 millones de euros, con un incremento del 12% respecto al ejercicio fiscal precedente. En detalle, la facturación total generada en 2008 por la red de centros MBE en España ha sido igual a 36,5 millones de Euros ( un 14% más con respecto a 2007).

El Grupo MBE West Europe forma parte del Grupo Fineffe – el holding de la Familia Fiorelli –desde el año 1993 dedicado a la distribución organizada al por menor de servicios a través de las marcas Mail Boxes Etc., Direfarestampare, Western Union y Credit Planet y hoy está presente en los principales países europeos (con MBE en España, Italia, Alemania y Austria; y con Western Union en España, Italia y en el Reino Unido).

MBE en España está dirigida por el presidente, Agustín Sanllehí y por el consejero delegado, Massimo Puppo. MBE Spain es Miembro de Pleno Derecho de la AEF, la Asociación Española de Franquiciadores.

Contacte con MAIL BOXES ETC.

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.