Las franquicias Elefante Azul renuevan su imagen

El Proyecto Evolución incluye nuevos servicios, como el de lavado de vehículos.

Fecha: 22/04/2009

Las franquicias Elefante Azul renuevan su imagen

Hypromat, empresa del sector de lavado a presión de vehículos que gestiona la franquicia Elefante Azul, ha puesto en marcha en toda Europa su Proyecto Evolución, un proceso que transformará la identidad de todos sus centros.

La renovada imagen de la franquicia, basada en una nueva codificación de colores, ofrecerá no sólo más comodidad y facilidad de uso para el cliente, si no que incluirá nuevas opciones de lavado, convirtiendo a todos los Elefante Azul en centros de servicios.

Los más de 800 centros que la compañía tiene repartidos por toda Europa ya han iniciado el proceso de transformación. En España, donde existen 130 centros Elefante Azul, el cambio se está gestionando a buen ritmo. Ya existen nuevos centros Evolución en localidades como Pinto (Madrid), Langreo (Asturias) o Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Por su parte, centros como los de Parla y Boadilla del Monte (Madrid), Reus (Tarragona) y Écija (Sevilla) se han adaptado ya a la nueva imagen.

Los nuevos centros se dividirán en 4 espacios diferenciados. La principal novedad reside en la inclusión, en aquellos centros que dispongan de espacio, de un área de lavado automático, que complementa al tradicional sistema de lavado a alta presión. Esta zona incluye un pórtico de lavado mixto, creado para atraer a otro perfil de clientes que buscan mayor comodidad, basado en en el lavado previo de los cepillos (sistema patentado por Hypromat), prelavado a alta presión y acabado con agua desmineralizada que garantizan un lavado respetuoso con la carrocería del vehículo. Al mismo tiempo, el sistema permite una gestión responsable del agua ya que el dispositivo de tratamiento de las aguas usadas está acoplado a las pistas de alta presión.

El lavado automático, identificado en los nuevos centros con el color violeta, cuenta con un programa estandar que incluye un lavado con espuma emulsionada mediante cepillos, lavados a alta presión antes de cada uso para evitar rayar la carrocería, un prelavado con chorros de alta presión sobre la carrocería para optimizar un lavado suave y un aclarado con agua desmineralizada.

El área de lavado a alta presión, indicada ahora con el color azul claro, sigue siendo la base de Elefante Azul. Además del lavado de la carrocería, los centros podrán disponer de una nueva lanza dedicada exclusivamente al lavado de llantas.

Elefante Azul mantiene igualmente su área dedicada a la limpieza interior del vehículo. Indicada con el color verde, esta zona consta de aspiradores de nueva generación dotados de la máxima potencia para desincustrar la suciedad del vehículo. Finalmente, el color naranja de los centros Evolución indica el área de venta, en la que el cliente podrá adquirir productos y accesorios de lavado, como limpia llantas, limpia cristales, limpia salpicaderos o ambientadores.

En palabras de Carlos Belmar, director general de Elefante Azul para la Península Ibérica, "el Proyecto Evolución supone no sólo una mayor comodidad y claridad para los clientes, sino un paso más en el posicionamiento de la compañía como líder en el sector del lavado de vehículos. Elefante Azul ya tenía esta posición en el negocio del lavado mediante agua a presión, y con la inclusión de nuevos servicios se pretende atraer a otros públicos".

En la actualidad, Elefante Azul está presente en 38 provincias, con 191 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 800.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.