La franquicia Ginos organiza un concurso de pizza con la FSDM

En el evento, han participaDO 69 jóvenes con discapacidad intelectual y 69 trabajadores de la firma.

Fecha: 21/04/2009

La franquicia Ginos organiza un concurso de pizza con la FSDM

El pasado sábado 18 de abril, los empleados de 6 de los restaurantes Ginos, franquicia de restaurantes italianos perteneciente al Grupo Vips, organizaron en sus establecimientos "Concursos de Pizzas para jóvenes con discapacidad intelectual" en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

En esta actividad lúdica, mezcla de taller y concurso de cocina, que se desarrolló fuera del horario comercial de los restaurantes, participaron un total de 69 jóvenes con discapacidad intelectual y 69 voluntarios de la cadena.

Los voluntarios de los restaurantes Ginos actuaron de maestros cocineros para enseñar a los jóvenes participantes el arte de preparar una auténtica pizza italiana. La jornada culminó con la votación de la mejor pizza, seguida de una divertida degustación de todas las pizzas recién salidas del horno.

Ginos, cadena de restaurantes italianos, apuesta, con este tipo de actividades y a través del voluntariado corporativo, por el compromiso social en la misma línea en la que lleva trabajando el Grupo Vips desde sus inicios. Se trata de una acción en la que Ginos ejerce de integrador social ofreciendo su tiempo y espacio para compartir un momento lúdico que fomenta las relaciones entre los jóvenes con discapacidad y los voluntarios de la marca.

La presidenta de la FSDM, María Barón ha declarado que "mediante este tipo de acciones, además de lograr el disfrute de los participantes fomentando las relaciones sociales y su autonomía, pretendemos contribuir a lograr una sensibilización social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Las personas voluntarias que participan en este día, actúan como agentes de cambio social compartiendo una jornada de convivencia con personas con discapacidad intelectual y difundiendo la experiencia vivida en su entorno".

"Estas jornadas responden a una necesidad que tienen algunos de nuestros empleados de poder desarrollar su lado solidario en su propio lugar de trabajo. Se trata de una bonita experiencia para los voluntarios de Ginos y una acción altamente gratificante que les ayuda a conocer otras realidades. Alberto Lisnier, director de Ginos.

Desde el año 2000, Grupo Vips ha apostado fuerte por el voluntariado a través del patrocinio de la web www.hacesfalta.org, portal líder en España que facilita y fomenta el voluntariado en las ONG. Grupo Vips gestiona una nueva web interna 2.0 de voluntariado corporativo que tiene el objetivo de fomentar la participación de sus empleados en acciones sociales. Este portal, desarrollado en colaboración con la Fundación Chandra, ha recibido recientemente el Premio Cibermax al uso de las nuevas tecnologías para la Responsabilidad Corporativa y el Premio de la Fundación Bip Bip al mejor proyecto solidario de empresa.

Acerca de Ginos

Ginos es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 15 provincias españolas. Cuenta con un total de 90 establecimientos. Ginos ha sido la marca elegida por el Grupo para iniciarse en el mundo de la franquicia. La primera apertura de un Ginos franquiciado está prevista para el año 2009.

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.