Mi Pérgola Diseño comienza a franquiciar

La enseña de Granada se especializa en el aprovisionamiento ferretero e industrial.

Fecha: 17/04/2009

Mi Pérgola Diseño comienza a franquiciar

Mi Pérgola Diseño ha escogido la expansión de su negocio bajo el régimen de franquicia con el fin de potenciar su expansión a nivel nacional y finalizar el año estando en 3 provincias más. Esta enseña granadina ya actúa a en todo el territorio regional, pero ahora quiere tener presencia fuera de la provincia andaluza.

Mi Pérgola Diseño es la división de construcciones de madera del grupo Suministros Hípica S. L., empresa referente en el Sur de España en aprovisionamiento ferretero e industrial con más de 10 años de experiencia en el sector. Ahora, esta sección con clara vocación de expansión ha elegido la fórmula de la franquicia para, no sólo dar servicio desde Granada, sino para disponer de establecimientos o córners en todo el territorio nacional.

Para este primer año, la compañía se ha propuesto como objetivo estar presente en, al menos, 3 provincias más. Para alcanzarlo, aprovechará Expofranquicia 09, para presentar en sociedad este concepto innovador basado en las estructuras de madera laminadas.

El objeto del negocio de Mi Pérgola es la venta a particulares, empresarios e instituciones públicas de estructuras de madera tales como:

  • Pérgolas, porches y cenadores: para casas particulares (chalets, bajos, áticos, etc.) y párkings.
  • Estructuras especiales de grandes dimensiones: techos, parques, negocios al aire libre, casetas de playa, etc.
  • Vallas y cercados.

Y todo esto se ve complementado con productos accesorios para los mismos.

Asimismo, todas sus pérgolas están fabricadas con madera laminada BS11 procedente de plantaciones del Norte de Europa, donde debido a las bajas temperaturas, el crecimiento del abeto rojo es muy lento, proporcionándole una especial dureza y resistencia.

El proceso de fabricación está estrictamente vigilado por un consejo regulador cuidando todos los detalles del secado de la madera, distancia entre las juntas, la temperatura de las colas, garantizando así las resistencias de carga. Pero el servicio no se queda ahí, sino que además de fabricar, diseñan, transportan y montan.

Este modelo de negocio puede aceptar 2 formatos, bien córner dentro de otro negocio complementario (venta de casas de madera, empresas de jardinería, tiendas de mobiliario, viveros, etc.), o bien con una tienda franquiciada. En el primer caso, contar con una unidad córner permitirá:

  • Optimizar su estructura de Recursos Humanos.
  • Incrementar los ingresos por cliente.
  • Aumentar las ventas de su negocio.

En el segundo caso, para montar una franquicia Mi Pérgola es necesario contar con un local de aproximadamente 100 metros cuadrados que esté ubicado en zonas comerciales o representativas de la ciudad, un canon de entrada de 10.000 euros y asumir un stock inicial de 12.000 a 18.000 euros sin royalties de ningún tipo. Con una inversión inicial de unos 60.000 euros (incluido canon y stock), una tienda Mi Pérgola puede comenzar a funcionar. En caso de la franquicia córner, el derecho de entrada se verá reducido hasta los 6.000 euros.

El franquiciado que desee formar parte de esta red deberá aportar capacidad comercial, capacidad de gestión, y capacidad financiera.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.