La franquicia Taco Bell escoge las tortillas de Azteca Foods

La cadena de inspiración mexicana posee un establecimiento en el centro comercia Islazul, en Madrid.

Fecha: 16/04/2009

Taco Bell, franquicia de comida de inspiración mexicana, ha elegido las tortillas de la española Azteca Foods para la elaboración de sus populares menús en su primer restaurante europeo. De esta forma, Taco Bell preparará sus Crunchywraps, y Burritos con la tortilla de Azteca.

La cadena Taco Bell está integrada dentro del Grupo Yum!, se trata del mayor operador de restauración en el mundo, con cerca de 33.000 restaurantes repartidos por más de 100 países. Entre las cadenas más conocidas del grupo se encuentran KFC, Pizza Hut y el propio Taco Bell. El Grupo Yum! cotiza en la Bolsa de Nueva York y está en continuo proceso de crecimiento, con un millar de nuevos restaurantes abiertos al año en todo el mundo.

La oferta de productos de Taco Bell está inspirada en comida mexicana con ingredientes de calidad, que aportan una amplia variedad de sabores, aromas y texturas. Entre su menú se encuentran productos tan populares como tacos, burritos, quesadillas y nachos. En la actualidad, la franquicia sirve cerca de 2 mil millones de menús cada año en sus más de 6.000 restaurantes repartidos por todo el planeta.

El primer restaurante Taco Bell de Europa fue abierto en Madrid por Casual Brands Group, en un local de más de 450 metros cuadrados en el centro comercial Islazul, siendo el local número 6.631del mundo. En la actualidad, Taco Bell, se encuentra en una fase de expansión con entrada en nuevos mercados internacionales además de España.

Azteca Foods es el mayor productor español de tortillas de trigo y maíz y cerró 2008 con una cifra de facturación de casi 10 millones de euros, un 23% más que en el anterior ejercicio. El director general de Azteca Foods, Pablo Campos, mostró su satisfacción por este nuevo acuerdo: "Nos enorgullece que una cadena con las exigencias de producción y los estándares de calidad de Taco Bell confíen en las cualidades de la tortilla Azteca".

Hoy ambas compañías se encuentran involucradas en importantes proyectos de crecimiento. Taco Bell trabaja en la inminente apertura de un segundo restaurante en España en menos de 2 meses y Azteca Foods prevé la incursión en nuevos mercados del extranjero a lo largo de 2009. Actualmente los productos Azteca ya están presentes en un total de 16 países europeos, además de Marruecos.

Con este acuerdo Azteca Foods incluye una nueva cadena de restauración a su lista de clientes, entre los que también figuran Pizza Hut y KFC, también pertenecientes al Grupo Yum!.

En la actualidad, Taco Bell cuenta con más de 6.000 establecimientos en Estados Unidos y más de 500 por todo el mundo. La compañía se encuentra en una fase de expansión con entrada en nuevos mercados, ya que además de España, donde su local hace el número 6.631, Taco Bell ha comenzado a abrir locales propios y franquicias en países como México y Dubai.

Azteca Foods Europe se especializa en la producción de tortillas mexicanas. Además, cuenta con un importante negocio en nachos y salsas para restauración. La compañía comercializa sus productos tanto bajo marca propia, Azteca, como a través de marca blanca. Entre sus clientes están grandes distribuidores (nacionales internacionales), empresas industriales, cadenas de restauración, grupos de alimentación y salas de cine. Su nueva planta de producción en Borox (Toledo) permite la producción de cerca de 100.000 tortillas frescas por hora.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.