La franquicia VivaFit combate la ansiedad laboral

La firma apuesta por el ejercicio en momentos de crisis.

Fecha: 14/04/2009

La franquicia VivaFit combate la ansiedad laboral

VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de la mujer, demuestra cómo hacer ejercicio atenúa los efectos tanto de la ansiedad laboral como de la posible depresión por despido y, desde luego, de la congoja y desazón de un desempleo de media/larga duración. El despido y el posterior desempleo provocan tristeza y las principales manifestaciones de ésta son, a nivel motor, lentitud en el lenguaje y en el pensamiento, en los movimientos, falta de interés, etc.; a nivel cognitivo, pensamientos de indefensión, sentimientos de culpabilidad y desprecio hacia uno mismo, disminución de la autoestima, dificultad para tomar decisiones e incluso pensamientos de suicidio...; y a nivel fisiológico, insomnio, pérdida de apetito y peso, fatiga, dolor muscular, etcétera. Según sus investigaciones, centradas en cómo la actividad física ayuda a mitigar estos problemas físicos y psíquicos, está comprobado que la gente que hace con normalidad ejercicio tiene células que a nivel molecular son más jóvenes, activas y resistentes que las de personas que se abandonan psicológicamente y se entregan al sedentarismo.

De igual forma, está demostrado que llevar una vida físicamente activa parece demorar la declinación de las puntas protectoras de los grupos de genes que están en el interior de las células, frenando esa debilidad de las personas deprimidas o ansiosas, más propia de la vejez que de la mediana edad.

Pues bien, para combatir estas situaciones físicas indeseables, a las que nos ha abocado el panorama económico actual y que, por lo general, ponen al organismo humano en situación vulnerable ante problemas de índole más grave, la cadena de gimnasios femeninos VivaFit propone a sus socias y a las mujeres que aún no han pasado por sus centros (posee ya un centenar de establecimientos abiertos en toda la Península Ibérica), mantenerse en forma de una forma rápida (con apenas 30 minutos de ejercicio diario) y sencilla, "ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo de la clienta", explica Rocío Díaz, directora de Expansión de la firma.

"En cuanto al Pilates, este es un programa de ejercicio concebido para hacer al cuerpo más fuerte y espiritualmente más eficiente. El enfoque del Pilates consiste en fortalecer los músculos que rodean y sostienen el tronco, así te sientes en forma y con un postura mejor para enfrentar los problemas del mundo laboral de hoy. Muchos programas de ejercicio se concentran en desarrollar la fuerza de otros músculos mediante el entrenamiento con pesas, ejercicios en bicicleta, etcétera. Pilates, al contrario, desarrolla todo el cuerpo, dándole un aspecto más alargado, alineado y fuerte".

VivaFit basa el entrenamiento de sus socias en ejercicios que éstas pueden hacer incluso en casa, con poco equipo y sin necesidad de pagar circuitos carísimos. Pueden incluso practicar algunas técnicas de Pilates mientras conducen, esperan en la cola del supermercado o ven la televisión. "Contamos con el dato de que todavía son más del 75% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España, por lo que tratamos a toda costa de personalizar al máximo nuestro servicio. En parte esta estadística tan negativa se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual: flexibilidad de horarios, esfuerzo físico y ritmo personalizado, en un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a sí misma", explica Pedro Ruiz, director general de VivaFit.

Los planes de expansión de esta enseña son realistas, toda vez que su objetivo es elegir el emplazamiento de sus centros de modo concienzudo. "La idea no es abrir en cualquier sitio, sino buscando las mejores ubicaciones posibles", señala Rocío Díaz, su directora de Expansión. "Así que no vamos a correr: la idea es tener abierta media docena de centros al concluir 2009 y entre 10 y 12 unidades más en 2010. Ya en una segunda fase, cuando los establecimientos abiertos estén consolidados pretendemos abrir entre 300 y 400 locales en la siguiente década

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y maquinaria hidráulica. Además, de un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros.

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.