La franquicia Seur apuesta por la energía solar

La delegación de Alicante ha sido la primera en instalar 700kWp de placas fotovoltaicas.

Fecha: 08/04/2009

La franquicia Seur apuesta por la energía solar

La delegación de Seur en Alicante se ha convertido en la primera de la compañía en generar energía solar mediante la instalación de 700 kWp de placas fotovoltaicas, una potencia con la que se podrían cubrir anualmente las necesidades energéticas de 1.350 personas. La medida forma parte del compromiso de la franquicia con el desarrollo sostenible, que se ha convertido en una de las prioridades de la compañía. Las placas fotovoltaicas se inauguraron ayer en un acto que contó con la presencia y el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Con esta medida, según estimaciones de la compañía, se podrá ahorrar anualmente la cantidad de CO2 equivalente a las emisiones de 4.000 vehículos realizando el trayecto Madrid-Barcelona. Además, la implantación de placas solares evitará que se propaguen a la atmósfera anualmente 3.100 kilogramos de SOx y 1.117 de NOx, 2 sustancias nocivas para el medio ambiente por ser responsables de la lluvia ácida y del denominado humo fotoquímico, que se produce cuando la atmósfera presenta altas concentraciones de ozono.

Seur Alicante ha invertido 4,5 millones de euros en la instalación de las placas solares, que tienen una vida media estimada de unos 35-40 años. A las ventajas medioambientales de la utilización de una energía limpia se suma el ahorro económico que supondrán los menores costes de mantenimiento y consumo que conlleva este sistema.

Comunidad Valenciana, la sexta en potencia fotovoltaica instalada

La Comunidad Valenciana cuenta con una potencia instalada de 221 MW, lo que le sitúa a la cabeza de comunidades autónomas, sólo superada por Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Murcia, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (enero 2009).

En los últimos años el dominio de Navarra se ha diluido en favor de otras comunidades con mayores recursos solares, como es el caso de la Comunidad Valenciana y de otros como Murcia o Castilla La Mancha.

Aumento del 418% en potencia instalada

En España, el crecimiento de la energía solar ha recibido un gran impulso de la actividad industrial, que ha contribuido con sus inversiones a un espectacular aumento del 418% de la potencia fotovoltaica, pasando de los 767 MW registrados en enero de 2008 a los 3.207 MW de enero de 2009, según datos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica. Este empuje ha sido uno de los factores que ha situado a España como segunda potencia mundial tanto en crecimiento en el último año como en potencia con 48.579 instalaciones, sólo superada por Alemania y por delante de países como EE.UU.

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.