La franquicia Burger King recibe el premio AMPE de plata

La Asociación de Medios Publicitarios de España ha premiado la campaña Steakhouse.

Fecha: 06/04/2009

La franquicia Burger King recibe el premio AMPE de plata

La campaña Steakhouse de la franquicia Burger King® ha sido galardonada con el Premio AMPE de plata, convocados por la Asociación de Medios Publicitarios de España, en la categoría de exterior.

La agencia Crispin Porter + Bogusky desarrolló esta campaña para el lanzamiento de la nueva Steakhouse el pasado abril de 2008. La clave de este producto de alta calidad era lamselección de ingredientes como cebolla crujiente, salsa barbacoa o pan espolvoreado con maíz. Además, la compañía Burger King® se inspira en los jóvenes 3.2 (Treintañeros Dosmileuristas), una nueva tipología emergente de consumidores. Estos hijos del "baby boom español" se están convirtiendo en un colectivo destacable de consumidores para la cadena de hamburguesas.

Con la inspiración de esta receta y de estos nuevos consumidores que buscan experiencias Premium, la agencia CP+B rescataba la figura del "pijo" para protagonizar su campaña de exterior.

El concepto creativo giraba en torno a los extraños poderes de la Steakhouse, que con sólo comerla hace parecer – a quien la come – pijo a los ojos de los demás. De hecho, su claim, que contaba con un singular sentido del humor, no engañaba a nadie. Burger King® advertía: "Te puede hacer pasar por uno de ellos…"

La gala de entrega de premios de esta 40 edición de los premios AMPE se celebró anoche en Florida Park. Allí, se premiaron las mejores estrategias en medios creados en España en las categorías de Cine, Diarios, Exterior, Internet, Radio, Revistas/Dominicales, Televisión, y Multimedia.

Premios de Burger King

2009: AMPE de Plata por la campaña de publicidad Exterior de Steakhouse.

2008: Sol de Oro a la mejor campaña de relaciones públicas en el Festival "El Sol". Casting de Pollos.

2007: Premio Ondas por la mejor cuña de radio por votación de los oyentes.

         Sol de Plata y un Sol de Bronce por las campañas de televisión de "Long Chicken" y "Chicken Fries".

         Premio de la revista "Control de la Publicidad" al mejor cartel.

         European Excellence Awards en la categoría de Food and Beverage por la campaña de RR.PP. Chicken     
         Actors Casting.

         Sabre Awards en la categoría de Spain and Iberia por la campaña de RR.PP. Chicken Actors Casting.

El sistema Burger King® cuenta con más de 11.700 restaurantes en 74 países y territorios internacionales. Aproximadamente un 90% de los restaurantes Burger King® están gestionados por franquiciados independientes, muchas de ellas son propiedad familiar que llevan décadas en el negocio. En 2008, la revista Fortune clasificó a Burger King® entre las 1.000 compañías americanas más grandes y la revista Ad Week nombró a Burger King® como una de las 3 principales compañías que más veces han cambiado de campaña en las 3 últimas décadas.

 

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.