La franquicia MRW, en el puesto 18 del MERCO 2009

El Monitor Español de Reputación Corporativa también ha incluido al presidente, Francisco Martín Frías en la lista.

Fecha: 01/04/2009

El pasado 31 de marzo se presentaron oficialmente los resultados de la novena edición del MERCO 2009, el Monitor Español de Reputación Corporativa, una herramienta que ya es una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de sus intangibles. Se trata del único monitor que evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en nuestro país, tal y como lo vienen haciendo internacionalmente, Fortune o Management Today. Este año, el Merco lo encabeza la compañía textil Inditex, seguida de Telefónica y El Corte Inglés. La franquicia MRW aparece por séptimo año consecutivo en el ranking, clasificada dentro de las 20 primeras marcas. La red de transporte urgente ha escalado varias posiciones y pasa a ocupar la 18ª posición de la lista de las 100 empresas con mayor reputación del país. Paralelamente, su presidente, Francisco Martín Frías, pasa a ocupar también la 18ª posición entre los 100 líderes directivos más valorados en España.

El Merco surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y se materializa gracias al acuerdo entre Villafañe & Asociados, Grupo Vocento y Análisis e Investigación. El director técnico de Merco es José María San Segundo.

Para realizar este ranking, se consultó -entre noviembre y diciembre de 2008- a un total de 15.000 directivos de 3.000 empresas con facturación superior a 50 millones de euros, que eligieron a las 100 mejores empresas entre un total de 665. Posteriormente, 5 muestras de expertos formados por 140 analistas financieros en Resultados e Información Económica, 105 miembros de ONGs en Ética y Responsabilidad Social Corporativa, 100 miembros de Sindicatos en Calidad Laboral, 100 miembros de Asociaciones de Consumidores en Calidad de Oferta Comercial y 55 Líderes de opinión valoraron los resultados financieros, la RSC, la calidad laboral y de producto de cada una de las empresas seleccionadas.

MRW Grupo nace en 1977. De capital 100% nacional, más de 14.000 personas están vinculadas a la marca en 1.370 franquicias y 60 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. Desde 1993, destina más del 1% de su facturación bruta anual a temas de acción social. En 2008, MRW-España facturó 606,809 millones de euros.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.