Primer Grupo Corporación Inmobiliaria apuesta por el alquiler con opción a compra

La firma ofrecerá un seminario en la Escuela de Formación INEDE el 1 de abril.

Fecha: 31/03/2009

La franquicia Primer Grupo Corporación Inmobiliaria ha apostado definitivamente por la fórmula del alquiler con opción a compra como una de las acciones más eficaces para dar salida al stock de viviendas y reactivar el sector. Así lo demuestran los datos que manejan en sus estudios de viabilidad internos y que le sirven de base documental a su Escuela de Formación que este miércoles ofrecerá un seminario práctico en las instalaciones de INEDE, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica.

Entre las múltiples ventajas que ofrece esta fórmula, destacan para el cliente un menor desembolso inicial, el acceso de forma inmediata a la vivienda, rentas de alquiler a cuenta del precio final de la vivienda y precios de alquiler muy ajustados, entre otros. Además, es una oportunidad frente al banco a la hora de obtener financiación porque el comprador demuestra una capacidad de pago constante durante 2 o 3 años de arrendamiento, reduce su hipoteca a solicitar por las cantidades entregadas y cuenta con el respaldo y la capacidad de negociación de la promotora, con el fin de obtener la aprobación del préstamo.

Por otro lado, el Alquiler con Opción a Compra ofrece al cliente la posibilidad de aprovecharse hoy de una formula que sin duda es una oportunidad en el mercado de obra nueva y que puede resultar temporal. Además aporta un tiempo extra para abordar la decisión de compra y con ello los desembolsos principales, pero disfrutando de la vivienda desde el primer momento.

Para el promotor, ésta es una herramienta que permite la entrada de liquidez y la gestión de su stock de viviendas con un elevado porcentaje del cierre de operación de venta.

El seminario abordará de una manera práctica todos los aspectos técnicos, jurídicos y legislativos que rodean a esta fórmula de arrendamiento con opción a compra que como recuerda su Presidente, Pedro Martínez, persigue como fin último "la venta del inmueble; el cliente es un cliente comprador que por circunstancias particulares se acoge a esta fórmula para proceder a la adquisición del inmueble".

Además, el seminario que tendrá lugar el miércoles, 1 de abril, abordará la estrategia de comercialización y de marketing más adecuada para la promoción de estos inmuebles, un aspecto fundamental en un momento como el actual, de exceso de oferta. Según la directora de Marketing de Primer Grupo, María Pocoví, "la clave está en diferenciar tu producto apostando por la innovación como herramienta que permita desarrollar y adoptar fórmulas que nos hagan llegar al cliente. Esto además, debe ir acompañado de un precio ajustado al mercado y del respaldo de valores diferenciales como la marca del promotor, la transparencia y la seriedad como principal garantía para el comprador".


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.